Juan Villar se dirige al asistente tras ser expulsado. FOTOS La Liga
Juan Villar se dirige al asistente tras ser expulsado. FOTOS La Liga
Juan Villar se dirige al asistente tras ser expulsado. FOTOS La Liga
Fútbol  |  Numancia-Real Valladolid

2-2: Empate y algo más

20 de Septiembre de 2015
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Otro mal partido, otra expulsión, otro partido extraño, otro punto (o dos) perdidos fuera de Zorrilla. El Real Valladolid no acaba de engrasar su maquinaria y, además, los "factores" externos parecen no ayudar mucho. Y es que el conjunto de Garitano sólo pudo empatar dos frente al Numancia, en un partido extraño y marcado por la polémica actuación del colegiado. Un árbitro que permitió patadas a ton y son y que, sin embargo, castigó con dos expulsiones a los vallisoletanos, a cual más rigurosa. Además, un penalti dio vida a un conjunto soriano tocado tras el 0-2 del inicio del segundo tiempo, por lo que al final habrá que dar por bueno el punto conseguido.


 


El encuentro tuvo unos primeros minutos de dominio local. Otra vez el Valladolid salió sin la intensidad necesaria, lo que obligó a Kepa a ser protagonista de su equipo. Sin embargo, Mojica se inventó un gol de bandera para desequilibrar la balanza. Un disparo esquinado y desde más de 25 metros se coló en la portería numantina, con algo de colaboración y despiste del portero local.


 


El Real Valladolid había hecho lo más difícil, superar el mal inicio y ponerse por delante en el marcador. Pero el fútbol parece empeñado en complicar la vida del conjunto blanquivioleta y, tal vez por eso, el árbitro decidió expulsar a Juan Villar en el minuto 41, después de perdonar acciones de otros jugadores que merecían más el castigo de una tarjeta.


 


Con ese 0-1 arrancó una segunda parte que enseguida se puso de color más violeta, con una buena combinación entre Mojica y Rodri que éste convirtió en una fantástica vaselina para superar al portero y poner el 0-2. Lección de eficacia de un Real Valladolid que veía más cerca el primer triunfo como visitante.


 


Pero el árbitro no había dicho su última palabra. El Valladolid se encontró con un penalti a favor del Numancia y la expulsión de Samuel. Una oportunidad de Julio Alvarez no desaprovechó para poner el 1-2 y poner emoción al tramo final del partido.


 


Y con nueve era casi cuestión de tiempo que el conjunto de Arrasate generara ocasiones de peligro. De hecho, poco tardó el conjunto soriano en conseguir la igualada. Un buen centro desde la izquierda fue cabeceado con habilidad por Julio Alvarez. Kepa evitó el gol con una gran parada, pero no pudo evitar que el ex blanquivioleta Oscar Diaz rematara de cabeza el rechace, haciendo el segundo en la portería de su ex equipo.


 


Quedaban menos de quince minutos para el final y, como si de la antigua Numancia se tratara, el asedio local fue constante aunque por fortuna para el Valladolid el marcador ya no se movió. Un punto con sabor a derrota tras el 0-2 del inicio del segundo tiempo y con sabor a triunfo después de todo lo vivido.