2-1: José calma las aguas del Pisuerga
Un gol de José a menos de cinco minutos para el final dio la victoria al Real Valladolid frente al Elche, evitó la destitución del técnico Paco Herrera y clamó en parte el enfado de la afición blanquivioleta. La permanencia, certificada. Un triunfo justo, no por buen juego local sino por deméritos del rival. Y eso que el conjunto ilicitano mereció más en unos primeros minutos donde volvió a sacar las vergüenzas al aire de los locales.
Pese a la buena puesta en escena del Elche, el Real Valladolid se adelantó en el marcador en el minuto 7. Espinoza, que jugó en la primera parte en la banda izquierda para dejar a Jose el carril derecho, ganó la espalda a la zaga con un pase al espacio de Míchel y puso un balón de gol al segundo palo que Raúl de Tomás no desaprovechó para fusilar a Juan Carlos. Sin tiempo para asimilar lo que había pasado, Borja Valle, desde fuera del área, en un gol similar al primer tanto encajado en Sevilla, puso el empate tres minutos después. Empate y nueva decepción en Zorrilla.
Tardó mucho el Real Valladolid en soltar los nervios. El agarrotamiento le hacía perder muchos pases y el Elche se sentía muy cómodo en el campo, al margen de que al equipo ilicitano, con muchas bajas, tampoco le daba para llegar al área de Becerra con verdadero peligro. Sólo en los últimos minutos del primer tiempo, el conjunto de Paco Herrera pudo encerrar al rival y, al menos, dar la sensación de que no se conformaba con el reparto de puntos.
En la segunda parte, el partido cambió radicalmente. El Real Valladolid se fue a por el partido y se impuso al Elche. Aunque en muchas ocasiones el equipo se partió en el centro del campo, empujó para llevar el balón a posiciones de ataque, donde Espinoza, Raúl de Tomás y Jose eran una amenaza constante para la zaga franjiverde. Llegaron las ocasiones del Pucela, pero el balón no quería entrar. Y cuando el Elche pedía la hora y el partido se moría, Balbi centró, Mata tocó con la puntera, Tuñez no acertó a despejar a córner y Jose, llegando desde atrás, fusiló el 2-1 que dejan tres puntos en casa.