2-1: El Real Valladolid peleará por un título
La ilusión del Atlético Bembibre, equipo de Tercera División, no fue suficiente para apear al único representante de la Comunidad en Primera división de la cuarta edición del secundario torneo autonómico. El Pucela peleará contra el Burgos o el Mirandés -se decidirá el martes en El Plantío- por llevar a sus vitrinas una nueva Copa.
Con Javi Torres Gómez en el banquillo, el Valladolid se plantó en La Devesa con un equipo que mezclaba jóvenes del filial y los seis jugadores descartados por Miroslav Djukic. De hecho, Manucho, Bueno, Razak, Jorge Alonso y Quique fueron titulares. Ya en el minuto 3, un destello propio de futbolistas pertenecientes a una plantilla de Primera adelantó al Pucela en el marcador. Bueno combinó con Quique en la banda derecha, que le puso al madrileño el balón raso en la frontal del área a Alberto. Ni se lo pensó. Con potencia y colocación, hizo inútil la estirada del guardameta berciano. Un golazo, (0-1).
Con el tanto, los vallisoletanos aflojaron el ritmo y dejaron la iniciativa al equipo local, ansioso por plantarse en la final. Razak sufría en el centro del campo y las contínuas pérdidas empezaron a dar
alas al conjunto de Fernando Ministro. En uno de esos errores, el delantero Roberto Puente acertó a batir a Julio en el minuto 25. (1-1). Era la tercera que tenía. Antes, dos balones fuera en sendos mano a mano. Poco después, una buena intervención del portero vallisoletano evitó males mayores.
Con el descanso llegaron las sustituciones en los dos equipos. Minutos para todos sin importar el pase a la final y sí el premio de enfrentarse al Pucela para "los águilas" y el reparto de minutos como un partido más de pretemporada en el equipo de Torres Gómez. En el Valladolid solo Casado, Guillerme, Alonso, Bueno y Manucho sobrevivieron a las sustituciones. Los dos primeros, de lo más entonados del Promesas.
El Bembibre se estiró buscando evitar la tanda de penaltis. Pero tentó a la suerte. Cuando la bocina se acercaba a La Devesa, un centro de Ruba encontró la cabeza de Rubén Díaz. Superó al defensa, al portero y al poste para meter al Real Valladolid en la final. Anduva o El Plantío será el escenario.