FOTOS: Andy Céspedes
FOTOS: Andy Céspedes
FOTOS: Andy Céspedes
Fútbol  |  Real Valladolid

2-0: Victoria con claridad

28 de Julio de 2013
El Real Valladolid superó con claridad al Almería (0-2) gracias a los goles de Manucho y Rukavina y al buen trabajo del equipo dirigido por Juan Ignacio Martínez. Muy buenas sensaciones dejó el partido. A la constatación de la filosofía blanquivioleta, a la presión arriba, al buen toque de balón le acompañó esta vez el resultado. El Pucela fue claro dominador del juego y se llevó con justicia la victoria ante quien será un rival directo en la pelea por obtener la permanencia.

Juan Ignacio, como estaba previsto, optó por dar más minutos a los jugadores que ante el Elche saltaron al césped desde el banquillo. Mariño, Rukavina, Valiente, Heinz, Peña, Baraja, Lázaro, Alcatraz, Bueno, Rama y Manucho fueron titulares en un equipo en el destacó la prueba de Alcatraz en el extremo. El colombiano la pasó con creces y formó una sociedad con Rukavina más que interesante.

Quedó claro que el Pucela cuenta con cuatro laterales de lujo, más aún cuando Peña acaparó protagonismo en ataque y puso un gran centro para que Manucho abriera el marcador. El gol hacía justicia y daba continuidad a unos muy buenos minutos en los que los blanquivioleta dominaron el balón y crearon buenas oportunidades. Un claro ejemplo fue la jugada del segundo gol, obra de Rukavina. Una magnífica y larga combinación que culminó con un pase de la muerte de Alcatraz y un disparo cruzado del lateral serbio.

Buen despliegue físico

El Almería entró más enchufado a la segunda parte, pero los blanquivioleta, pese a tener más minutos en las piernas, demostraron que su preparación física va por el buen camino. Juan Ignacio comenzó a cambiar jugadores de campo a partir del minuto 60 hasta acabar con un once en el que figuraban Jaime, Bergdich, Peña, Rueda, Rukavina, Álvaro Rubio, Sastre, Ebert, Óscar, Omar y Guerra.

Fueron los primeros minutos para el ariete malagueño en la pretemporada y a punto estuvo de celebrarlo como le gusta, con gol. Su derechazo tras la enésima internada de Peña se estrelló contra el larguero.

El luminoso ya no se movería y, por lo tanto, el Pucela sumó su segunda victoria de la pretemporada y, lo que es más importante, acumuló buenas sensaciones para afrontar con garantías la siguiente fase de la preparación. Próxima parada, este martes en Albacete.