2-0: El Tordesillas resurge frente al Ávila en una de sus mejores actuaciones
Las féminas del Atlético Tordesillas demostraron durante su último encuentro que saben reponerse a todas las adversidades que vienen sufriendo desde que comenzara la temporada, la última el cambio de entrenador y el abandono de un par de jugadoras. Además, los malos resultados recibidos en las pasadas jornadas tampoco jugaron a su favor. Sin embargo, fue llegar aires nuevos para que el juego de las vallisoletanas -por lo menos el disputado en campo propio- cambiara radicalmente.
Y es que, además de la victoria, el Atlético Tordesillas mostró una actitud ambiciosa en el partido ante el filial del Casa Social Católica. Las locales dominaron, crearon multitud de ocasiones y dejaron su portería a cero, algo que en 19 jornadas solamente había ocurrido en otra ocasión.
Aún así, a pesar de las numerosas llegadas al área visitante, las rojiblancas tuvieron que trabajarse la victoria con mucho empeño. Fueron varias jugadoras las que intentaron abrir el marcador en los primeros 45 minutos. Jhadira con un par de tiros libres algo lejanos, Kity en otro lanzamiento de falta y Tania, Nina y Anabel en alguna que otra internada en el área.
No obstante, todas estas acciones o acabaron marchándose por la línea de fondo o fueron abortadas por la guardameta, una de las mejores jugadoras del Ávila. Finalizada la primera mitad, los equipos se marcharon al túnel de vestuarios con tablas en el marcador, pero con la sensación de que las locales podrían haberse puesto por delante. Por su parte, el mayor peligro de las visitantes vino tras un par de saques de esquina, en esta ocasión bien defendidos por las tordesillanas.
La tónica del segundo tiempo fue muy parecida. Las locales salieron de nuevo achuchando y provocando llegadas a la portería contraria. Precisamente a raíz de una de ellas llegó una de las polémicas del encuentro. En un saque de esquina a favor de las locales, una defensora abulense despejó el balón de su área de la misma forma en la que Maradona diera el pase a la semifinal en el Mundial del 86.
Puesto que el colegiado no vio o se desentendió de la acción, las vallisoletanas protestaron intensamente la jugada, que acabó saldándose con la expulsión de la capitana local. En menos de un minuto, el árbitro también mostraría la roja directa a una jugadora del Casa Social por insultar a una contraria. Pero los humos no acabarían aquí, sino que según transcurrían los minutos ambos equipos se enzarzarían en alguna que otra jugada.
Tras una calma momentánea el Tordesillas golpeó al rival de la mejor manera, anotando el primer gol. Jenny fue la autora del tanto con el lanzamiento de una falta desde el medio campo y que botó delante de la guardameta engañándola por completo. Las rojiblancas siguieron apretando a pesar de la mínima ventaja y lograron ampliarla gracias a una gran jugada individual de Tania que tras marcharse de varias defensas prolongó el cuero para que Anabel finalizara.
El 2-0 dio tranquilidad a las vallisoletanas, aunque aún se llevarían una sorpresa más. En una jugada dentro del área local el balón golpeó en los brazos de Jenny, que los tenía pegados al cuerpo para protegérselo. No obstante, el colegiado entendió que la mano había sido voluntaria y la castigó con la pena máxima. De nuevo brotó la indignación de las locales y, por consiguiente, la expulsión de la central. Pero el resultado no se movería, puesto que la jugadora del Casa Social Católica mandó el balón por encima del travesaño.
El Atlético Tordesillas jugará este sábado ante el Zamora Amigos del Duero B, equipo que marcha en la décima posición con 20 puntos.