Fútbol  |  Crónica Girona-Real Valladolid.

2-0: El descanso aturde al Valladolid y al árbitro

24 de Octubre de 2010

Enviado especial de Valladoliddeporte.es a Gerona.

No parece tener claro el Real Valladolid que los partidos duran 90 minutos .Otra vez, y ya van unas cuantas esta temporada, los vallisoletanos sólo existieron durante una mitad. La primera.
La victoria frente a Las Palmas fue contundente en cuanto al resultado, pero el juego volvió a dejar muchas dudas sobre el estado real del equipo. Los tres goles ocultaron las evidentes carencias que sufre la plantilla a día de hoy. Hoy han vuelto a salir a la luz. Y de que manera

Arranque impecable

Desde el silbido inicial, el equipo mostró su mejor imagen. Esa que destrozó a los rivales en las primeras jornadas e hizo sumar puntos por doquier. Incluso los dos laterales, Antonio Barragán  (titular en detrimento del tocado Pedro López) y Guilherme, eran el reflejo del buen arranque. Subían y bajaban. Defendían y atacaban. Desesperaban  sin pisar el freno a Luso Delgado y Dani Bautista, superados por sus combinaciones con Sisi y Nauzet Alemán.

El equipo estaba cómodo y creaba mucho peligro, pero el gol no quería llegar. Si el centro no encontraba rematador, Javi Guerra se atragantaba de balón. El malagueño tuvo la mejor ocasión en una jugada de Nau, pero no golpeó con comodidad y Roberto Santamaría consiguió despejar a córner. Tuvieron muchos saques de esquina los vallisoletanos, pero no estaban precisamente finos en estrategia.

Los locales, de invitados

El Girona ni se acercaba por la portería de Jacobo. De hecho, Kiko Ratón y Peragón, los atacantes del conjunto catalán, esperaban noticias de sus centrocampistas. Y es que tanto Alonso como Rubio superaban en todas las facetas a Tébar y Dorca, perdidos en la medular. Llegó el descanso sin goles. La peor noticia posible. Y es que el asueto relajó al Real Valladolid hasta el punto de sacarle del partido.

Todo el trabajo al traste en la segund parte.

Desde el minuto uno de la reanudación, el partido cambio radicalmente. El Pucela se escondía y Lesma López le hizo desaparecer de Montilivi. De la nada, y tapado por casi una decena de jugadores, se inventó un derribo de Marc Valiente a Peragón. Vio lo que quiso, ya que el delantero madrileño controló de forma clarísima el esférico con el brazo. Marcó Jandro.

 El bajón anímico volvió a pasar factura y Despotovic enterró cualquier ilusión de remontada en el minuto 75 tras un fallo colectivo.  Para colmo, Nauzet  se encargó de finiquitar el desastre con una roja innecesaria a 40 segundos del pitido final.


FICHA TECNICA:


2.- GIRONA: Luso, Serra, Noguerol, Bautista, Tébar, Dorca, Moha (Chechu, min. 63), Jandro, Peragón (Despotovic, min. 72) y Kiko Ratón (Gerard, min. 88).

0.- REAL VALLADOLID: Jacobo; Marc Valiente, César Arzo, Nauzet Alemán, Javi Guerra, Álvaro Antón (Calle, min. 56), Jorge Alonso, Guilherme, Álvaro Rubio (Baraja, 84), Barragán y Sisi (Jofre, 65)

Goles: 1-0; min 53: Jandro, de penalti. 2-0; min 75: Despotovic..