

10-1: El San Pío comienza la liga como un tiro
El San Pío X demostró el fin de semana ser uno de los claros favoritos para llevarse el título liguero. Si en la temporada pasada finalizó en la segunda plaza, en ésta lo más probable es que volverá a luchar por quedar campeón de la Primera Regional Femenina. Las ganas y el potencial de las chicas de Martín se vieron en la primera jornada, al vencer por nada menos que 10-1 al también conjunto vallisoletano Villa del Tratado.
Las tordesillanas, que empezaron con mal pie la competición, cuentan con un equipo de nueva creación y con una plantilla bastante justa donde se mezcla la veteranía con principiantes. Algo que se acabó viendo sobre todo en la segunda mitad del encuentro.
A pesar de la enorme diferencia en el marcador, las visitantes aguantaron las embestidas de las jugadoras del San Pío gran parte del primer tiempo. Las rojiblancas, que llevaron la batuta en todo momento, encerraron al Villa del Tratado desde el inicio. Pero, ya sea por la gran actuación de la portera Nina (que desbarató varias ocasiones cantadas de gol), la buena disposición de la defensa o la falta de puntería en los disparos de las jugadoras locales, lo cierto es que el primer tanto se hizo de rogar.
Raquel, con una jugada personal, abriría la lata alrededor del minuto 20 y, posteriormente, Silvia pondría el 2-0. A pesar de los dos goles en contra, el Villa del Tratado siguió manteniendo el tipo hasta que en el tiempo de descuento le cayera el tercero, obra también de Raquel.
Si en la primera mitad las tordesillanas habían presionado y aguantado medianamente colocadas, en la segunda fue otro cantar. Éstas salieron totalmente desconcentradas. Además, el cansancio empezó a hacer mella, puesto que únicamente disponían de un cambio. Todo ello se tradujo en un gol detrás de otro. Mamen marcaría tres tantos y Silvia otros dos, los mismos que anotaría Angy. Por su parte, Tania, que entró en el segundo tiempo, marcó el único gol visitante con un tiro muy lejano.