FOTOS Andrés Domingo García
FOTOS Andrés Domingo García
FOTOS Andrés Domingo García
Fútbol  |  Real Valladolid-Real Sociedad

1-3: Mal resultado, mejor juego

1 de Diciembre de 2016
Especialmente en la primera parte, el Real Valladolid cuajó un gran partido y mereció irse al descanso por delante en el marcador. La Real Sociedad, a través de Íñigo Martínez, inauguró el marcador en el minuto 6 a la salida de un córner botado por Carlos Vela y peleado en el salto por Raúl Navas –en falta sobre Álex Pérez –, pero el Real Valladolid se rehízo rápidamente.


El Pucela presionó de forma incansable y valiente la salida del balón, incomodó la circulación de la Real Sociedad, que empezó a no sentirse a gusto en el campo, y consiguió empatar el partido, por medio de Mata, que transformó la pena máxima que el portero donostiarra Rulli había cometido sobre él en el “mano a mano” propiciado por un excelente paso de Sergio Marcos filtrado en profundidad sobre el delantero madrileño.


Con el balón, el Real Valladolid fue un equipo muy vertical y creó muchos problemas al conjunto de Eusebio Sacristán, sobre todo a través de Mata, que disparó al larguero en el minuto 20 y puso un pase de gol a Juan Villar que invalidó el colegiado Hernández Hernández por fuera de juego, dando el pistoletazo de salida a una actuación arbitral polémica porque fueron muchas las acciones del ataque balnquivioleta, con la línea de la Real al límite, señaladas como fuera de juego. Algunas bien anuladas y otras no, como un fuera de juego a Guzmán que impidió el 2-3 al final del encuentro.


En la segunda mitad, el partido entró en un ritmo más lento, en el que el coraje del Pucela no fue suficiente para hacer daño a la Real Solciedad, ni el equipo txuri urdin, con un ritmo lento y siempre dificultado por la intensidad blanquivioleta, parecía que iba a ser capaz de decantar la balanza a su favor.


Un error en la salida del balón del Pucela facilitó al trabajo a una Real Sociedad que se atascaba a pesar del talento de sus futolistas. Canales robó un balón, se le dejó de cara a Illara y el donostiarra vio el desmarque de Juanmi, que no perdonó ante Pau Torres en el minuto 62 para subir el 1-2. Y en el minuto 74, un centro medido de Carlos Martínez desde la derecha fue cabeceado de forma impecable por Juami, que hizo su doblete particular y el 1-3 definitivo en el marcador.


Con el 1-3, el partido decayó y sólo las polémicas decisiones del juez de línea que cubría el ataque del Real Valladolid, muy protestadas por la afición local, dieron vida a un bonito encuentro, en líneas generales, competido, entretenido y en el que el Pucela tuvo mucho más en su haber que en su debe.