1-2: Victoria de autoestima
El Real Valladolid ascendió un peldaño más en su escalada hacia el debut liguero del 20 de agosto ante el Barcelona B. Los blanquivioleta derrotaron al Athletic Club en la segunda prueba de pretemporada y demostraron que, poco a poco, asimilan los conceptos que Luis César quiere imprimir a fuego en cada uno de los futbolistas. El técnico utilizó dos onces distintos en cada una de las dos partes, con el objetivo de sumar minutos de competición ante un rival con más preparación en sus piernas. No en vano, los de Ziganda afrontan la semana que viene la primera eliminatoria europea.
Al margen del primer gol del partido, obra de Córdoba después de un remate en semifallo, cabe reseñar que la primera parte tuvo más color rojiblanco. Los vizcaínos mostraron una mejor cara principalmente porque el Pucela no era capaz de robar la pelota en la presión. A partir de la media hora de juego las fuerzas se equilibraron y Jose fue capaz de aprovechar un error defensivo para hacerse con el balón y conseguir la igualada.
La segunda parte permitió vislumbrar en sus primeros veinte minutos lo que Luis César quiere de su equipo. El Real Valladolid apretaba muy bien tras pérdida y era capaz de sacar bien la pelota en la construcción. En esa fase del encuentro Nacho fue capaz de aprovechar un centro de Antoñito para rematar a la red el segundo gol blanquivioleta del partido. El Athletic poco a poco se sacudió el buen juego visitante y apretó el acelerador en busca de un empate que no se produjo. Los vizcaínos dispusieron de dos buenas ocasiones en el descuento, pero el 1-2 ya no se movería.
El Real Valladolid se concentra este domingo en tierras malagueñas, donde disputará otros tres encuentros amistosos ante Besiktas (25 de julio), El Ejido 2012 (27 de julio) y Real Betis (29 de julio).