1-2: Otro paso atrás
La falta de puntería en el remate condenó este sábado al Real Valladolid ante el Real Zaragoza. El equipo blanquivioleta puso intensidad, fases de buen juego y suficientes ocasiones de gol como para haberse llevado los tres puntos, pero de todas las oportunidades para marcar que creó, solo concretó una. Y el Real Zaragoza, con dos llegadas al área, metió dos goles y se llevó el partido. Ni más, ni menos.
El primer testarazo de Juan Villar que se fue al larguero fue premonitorio. Esa fue la tónica vallisoletana durante toda la tarde. Marcó un golazo Lanzarote en el minuto 7, pero el Real Valladolid no flojeó. Siguió corriendo mucho para presionar la salida del balón maño, robó, atacó con verticalidad y fabricó ocasiones. En concreto, Juan Villar tuvo dos muy claras, pero en una Manu Herrera hizo un paradón en el mano a mano y en otra el cabezazo del onubense salió rozando el palo cuando se cantaba el gol.
Curiosamente, el empate llegó en una acción sin aparente peligro porque Mojica lanzó una falta en la frontal y Manu Herrera no sacó el balón a córner, sino que lo dejó vivo para que Juan Villar pusiera un centro a la raya de gol, donde Manu del Moral solo tuvo que empujar el esférico con un oportuno cabezazo.
Incluso pudo retirarse en ventaja al descanso si Roger o Mojica hubieran llegado a empujar a bocajarro un centro de Manu del Moral.
En la segunda mitad, el Real Valladolid siguió atacando, aunque la zaga aragonesa cerró espacios y esperó su oportunidad, que llegó a la hora de juego, cuando Hinestroza centró al área, Lanzarote remató como pudo y el balón, llorando, llegó a Pedro, en boca de gol, que acertó a desviar lo justo para evitar a Kepa.
No bajó la cabeza el Pucela con el 1-2 y contestó con un centro de Hermoso que Juan Villar, completamente solo, remató fuera.
Entonces sí, el Real Valladolid pareció bajar la cabeza. No era su día y cundió el desánimo y la desesperación. Durante diez minutos, el Real Zaragoza se sintió muy cómodo y el Real Valladolid perdió el rumbo.
Pero en el minuto 75 el Pucela cogió aire con la expulsión del autor del segundo gol, Pedro, por doble amarilla. En inferioridad, el Real Zaragoza se entregó a la defensa y el ataque blanquivioleta, ya a la desesperada, no fue tan productivo. Los centros nunca acaban en remate y el tiempo se fue consumiendo muy deprisa para el Pucela, que no pudo evitar una derrota inmerecida a todas luces.
El próximo domingo (12 horas), el Real Valladolid, ahora a siete puntos del playoff, buscará en El Sadar de Pamplona, ante Osasuna, los goles que este sábado se le escaparon ante el Real Zaragoza.