1-1: Saben sumar
Con mejores sensaciones y de nuevo con el control del partido, el Real Valladolid rescató un punto en tierras onubenses. Lo consiguió en un partido complicado y especialmente cuesta arriba desde el minuto 27. Fue en ese momento cuando en una carrera de Juan Villar, el colegiado Miranda Torres señaló penalti a Tekio y le mandó a la calle. Roja directa. Dudosa la expulsión y también la pena máxima. Lo transformó Pablo Sánchez, 1-0.
A Djukic le tocó mover ficha. El serbio había arriesgado de inicio con Bueno, Marquitos, Sisi y Guerra en la parcela ofensiva. Uno tuvo que ser sacrificado, y le tocó al primero. Se retiró para dar entrada a Víctor Mongil, que volvió al lateral derecho, con el que había tenido pesadillas desde el partido contra el Murcia.
Curiosamente, desde ese momento el Real Valladolid fue el total dominador del encuentro. No por la inferioridad numérica pero sí por el hecho de estar por debajo en el marcador. El Recre se puso la camiseta del Almería seis días atrás y esperó, contento con el resultado, los ataques del equipo blanquivioleta.
Mismo guión tras el descanso. Nafti cortaba las pocas intentonas recreativistas y Sisi volvía a poner la velocidad al encuentro, pero no llegaba el gol. El albaceteño fue de nuevo de lo más destacado, demostrando estar en un buen momento de formaba. Lo intentaba también Guerra de forma insistente, pero las estiradas del asturiano Manu en la portería evitaban el empate. Con media hora por delante, Djukic agotó la pólvora desde el banquillo y dio entrada a Manucho sustituyendo a Marquitos. El ibicenco no muestra las mismas sensaciones que antes de su lesión en las primeras jornadas, pero aún así se ve que puede aportar mucho más que hace dos temporadas.
Aunque sonaba como una opción desesperada, la entrada del angoleño aportó y fue fundamental para conseguir empatar. Sin Rubio, Nauzet, Jorge Alonso ni Marquitos, fue Sisi el que sacó un corner desde la derecha. Manucho movió a dos jugadores y en el borde del área pequeña remató el extremeño Jesús Rueda. Un gol merecido para un jugador que sufre en una posición extraña para él y merecido también para el equipo que no desistió en su intento de pescar en Huelva.1-1.
Con diez minutos por delante para conseguir la victoria, el Real Valladolid tiró de cabeza sin renunciar a buscar los tres puntos. Entró Jofre y se fue Guerra. El catalán se mostró incisivo en el tramo final y el triunfo estuvo cerca, pero se conformó finalmente con un punto más.
Ahora, con dos choques consecutivos ante el Numancia y el Alcoyano el equipo blanquivioleta debe hacer buenos los empates en Almería y Huelva e intentar reducir la ventaja de Hércules y Sabadell, los mejores en este arranque de Liga Adelante.