1-1: El Rayo Simancas cede dos puntos en su encuentro con el Navega
El Rayo Simancas a punto estuvo de sacar petróleo de su encuentro ante la Escuela de Fútbol Navega. Las rayistas, que se adelantaron en el marcador por medio de Judith, vieron cómo su ventaja era reducida a falta de 15 minutos para la conclusión del partido. En el último suspiro pudo pasar de todo. Justo antes de que comenzara el duelo entre los dos equipos de la región, las vallisoletanas hicieron pasillo en un gesto muy emotivo- a Beatriz Casado, jugadora del Simancas que fue operada recientemente de una lesión de rodilla.
El conjunto local, que dispuso de mayores ocasiones durante la primera parte, salió con intensidad y nerviosismo. Las rayistas peleaban los balones y de vez en cuando protagonizaban alguna llegada al área contraria sin demasiado peligro. Pero en la mayoría de las veces, su recurso era el mismo: enviar un balón largo a Judith y esperar que con la velocidad de la delantera se ganara la espalda de las defensas. Recurso que puso en algún que otro aprieto a las salmantinas. Por su parte, las visitantes se iban haciendo con el control del esférico e intentaban tocar, llevando la iniciativa en el juego.
La mejor ocasión del Simancas llegó de las botas de Judith, que cazó un balón en largo de Shere y, tras caracolear en el área, su tiro fue despejado a córner. En ese mismo saque de esquina también se pudo haber abierto el marcador, si el cabezazo de Sandra no hubiera ido a las manos de la portera. Minutos más tarde, la central rayista tuvo que ser sustituida al lesionarse en una jugada, condicionando así los cambios en su equipo.
El Navega, rápido y con peligro en las contras, puso en aprietos a la defensa vallisoletana. En una de ellas, Lucía provocó una peligrosa falta en el lateral del área que a punto estuvo de ser el 0-1, si Alba no hubiera sacado un balón con el que ya se cantaba gol.
Antes de que finalizaran los 45 minutos, el Simancas tuvo otras dos ocasiones muy claras de Judith. En la primera, la delantera controló con el pecho un pase de Sandrita pero su tiro fue a las manos de la guardameta. En la siguiente, la vallisoletana ganó la espalda de las defensas y, ante la salida de la portera, se la picó por encima. La mala suerte se cebó en la jugada, puesto que el bote del balón sin ningún obstáculo por delante- en vez de ir hacia delante fue para atrás.
Finalmente, el premio llegó nada más comenzar la segunda mitad. Ahora sí que Judith pudo abrir la cuenta en una jugada muy parecida a la anterior. Tata le mandó un pase entre líneas y la punta se la elevó a la portera. Poco después, Anabel, que chutó una falta desde la frontal, estrelló el balón en el larguero. Las rayistas volvían a perdonar a las salmantinas y éstas continuaban dominando en el centro del campo. Solo era cuestión de tiempo.
El 1-1 definitivo llegó en el minuto 75 cuando Ana, nada más salir al campo, batió de cabeza a Alba, quien se quedó a medio salto. El Rayo intentó adelantarse de nuevo en una contra de cuatro para dos, pero Nerea que tenía a una compañera sola- chutó flojo, fácil para la portera. Los minutos finales se volvieron locos, con rápidas contras de uno y otro, pero sin protagonizar llegadas de mucho peligro.
Con el empate, el Rayo Simancas ha salido de los puestos de descenso y se ha colocado undécimo con 4 puntos. Su próximo encuentro será ante el Talavera Atlético, aparentemente sencillo puesto que las manchegas todavía no han puntuado.