Jaime Jiménez, protagonista del partido en Balaídos
Jaime Jiménez, protagonista del partido en Balaídos
Jaime Jiménez, protagonista del partido en Balaídos
Fútbol  |  Celta de Vigo - Real Valladolid

1-1: Con la miel en los labios

25 de Septiembre de 2011



Antes, Álvaro Rubio fue expulsado injustamente por doble amarilla. La primera que vio fue una mano inexistente que se inventó Pino Zamorano. Una baja que propició que el ataque en tromba gallego se tradujese en tormenta y obligase a Jaime a seguir salvando a su equipo, pues antes estuvo colosal.

Notas a pie de página de un partido cuya historia más llamativa o reseñable se desenvolvió en el segundo período. El primero, por contra, finalizó con un resultado gafas no exento de ocasiones esporádicas. Antes, lo que sorprendió fue la revolucionaria alineación de Djukic, quien introdujo por primera vez de inicio a hombres como Víctor Pérez o Balenziaga, dejando en el banco a intocables como Óscar y Peña.

El Valladolid intentaba percutir con toque, aunque el Celta de Vigo tenía bien claro lo que debía hacer. Abogó por la consistencia y la verticalidad, mientras el Valladolid veía como su punch de los metros finales cada vez era más endeble, irrisorio.

Escasa profundidad que, una vez más, sólo encontraba soluciones desde los laterales, donde Balenziaga generó algún centro que Javi Guerra estuvo cerca de remachar. Por su parte, el equipo que dirige Paco Herrera buscaba con celeridad y siempre que podía a un hombre, Quique de Lucas, que fue un verdadero tormento para la imberbe e inédita retaguardia vallisoletana, compuesta hoy por Tekio, Mongil, Marc Valiente y Balenziaga.

Pero la línea sabía como recomponerse y como tirar bien el fuera de juego, trampa en la que De Lucas cayó con bastante asiduidad durante el primer y el segundo tiempo.

Un segundo período que siguió por los mismos derroteros, aunque sin tanto centrocampismo. Los respetos se difuminaron y los dos equipos pusieron más impetuosidad en sus acciones. Jaime, el guardameta blanquivioleta empezaba a inspirarse mientras que Javi Guerra ocupaba cada vez más cancha para hacerse con más hueco para engatillar en medio de la inconexión generalizada.

Así, a pase de Nafti, un verdadero pulmón en el medio del campo, encontró la posición más franca para fusilar a Yoel a unos veinticinco minutos del final del partido. La mejor noticia de una tarde en la que al Valladolid le costó crear oportunidades pero en el que supo contener a un Celta que se fue desbocando.

Pero Jaime hoy se erigió en salvador con paradas descomunales, más aún con la expulsión de Álvaro Rubio por doble amarilla, la primera de ellas ridícula. El Celta encajonó a los blanquivioleta y, al final, tanto fue el cántaro a la fuente que... Orellana, de falta directa a manos de Marc Valiente puso en el 93 una igualada justa para lo visto durante el partido. Sin embargo, la justicia salomónica llegó en el momento más funesto para los intereses del Real Valladolid.


Ficha técnica:

1 - Celta de Vigo: Yoel; Hugo Mallo, Vila, Catalá, Roberto Lago (Bellvís,min.85); Oubiña (Bustos, min.62) Natxo Insa (Joan Tomás, min.64); Quique de Lucas, Orellana, Alex López; David Rodríguez.

1 - Valladolid: Jaime; Tekio, Valiente, Mongil, Balenciaga; Rubio, Víctor Pérez; Nauzet (Bueno, min.85), Nafti, Sisi (Jofre, min.71); Javi Guerra (Baraja, min.79).

Goles: 0-1 Javi Guerra, min.65; 1-1 Orelllana, min.90

Árbitro: Pino Zamorano (Castellano-manchego). Expulsó al visitante Rubio (min.76) por doble amonestación. Además, mostró tarjeta amarilla a Natxo Insa, Alex López y Bustos por parte del Celta de Vigo, y a Javi Guerra, Valiente y Nauzet por parte del Valladolid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga Adelante-Segunda División disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 7.000 espectadores.