1-1: Combate nulo
El conjunto pucelano saltó al Campo del Otero con las pilas cargadas. Quiso marcar un ritmo fuerte desde el inicio y, por ese motivo, presionó al conjunto palentino en tres cuartos de cancha. El estilo marcado por los 'mayores' la pasada campaña se veía también en el juego de los chicos dirigidos por Javi Torres Gómez, quienes empezaban casi todas las jugadas desde la portería renunciando al patadón. Pero los locales aguantaron con hechuras los primeros compases merced a una telaraña formada en el medio campo.
Un sistema asfixiante que provocaba muchas recuperaciones. De una de ellas llegó el primer tanto local. Roberto interceptó un esférico de la defensa pucelana e hizo que Obeso se plantara en la inmediaciones de Rodri. El delantero solamente pudo ser parado en falta en la frontal del área. Iván acarició el baló, visualizó la escuadra izquierda de la meta pucelana, y cuando el árbitro dio el ok, el esférico besó las redes ante un Rodri que tan solo pudo mirar. Un duro golpe para los pucelanos que dominaban el juego hasta entonces pero que no habían sido capaces de probar al guardameta rival.
Entonces el míster pucelano se dejó ver en la banda y pidió a sus pupilos que incrementaran el ritmo. Pasaban los minutos y el conjunto palentino desapareció del terrero de juego. El Valladolid abrió el campo, sobretodo por el flanco izquierdo donde Zubi se convirtió en un quebradero de cabeza para la defensa local. Disputados los treinta primeros minutos de juego, el conjunto pucelano era el dueño y señor del juego pero el Palencia aguantaba estoicamente sin dejar que los de Torres Gómez crearan demasiados problemas.
El mayor peligro visitante venía de las botas del lateral Juanmi cuyos centros envenenados al corazón del área no eran aprovechados por compañeros como Amaro, quien se encontraba más cómodo en tres cuartos de cancha que en los dominios de Antolín. Con el arranque de los segundos cuarenta y cinco minutos, Torres Gómez movió el banquillo con la esperanza de voltear el marcador, pero los primeros compases no fueron muy halagüeños. Arturo, que entró en el descanso en las filas locales, se plantó completamente solo ante Julio, que había sustituido a Rodri en el tiempo de resuello, pero el delantero palentino no supo resolver y su remate de cabeza cayó mansamente en los guantes del cancerbero.
Una vez asentados los dos conjuntos en el campo, se volvió al sino del encuentro. El Real Valladolid B era todo un quiero y no puedo mostrando pinceladas de calidad en su juego -velocidad por bandas y serenidad en la zona central de la mano de Jorge- y el Palencia cerrando todas las puertas y saliendo con rapidez a la contra. En el quince de la segunda, Rubén pudo lograr la igualada en una jugada atropellada que arrancaba en la banda izquierda, pero erró en boca de gol ante Antolín. Los mismos protagonistas se vieron las caras minutos después con el mismo resultado. En esta ocasión la testa del nueve pucelano no dirigió bien el centro de Zubi y el balón le llegó manso al meta palentino.
El sol dio un respiro a los jugadores, pero Torres Gómez no quería hacer los mismo con su rival. Realizó un cambio de fichas -Colino por Rubén- para meter un poco más de fuerza en la zona delantera. El choque pudo dar un giro mediada la segunda mitad cuando Eric deribó a Zubi dentro del área, pero Iván erró la pena máxima ante el desaliento de todo el banquillo visitante y el alivio local. El conjunto pucelano se lanzó a un ataque total en busca de la igualada acechando a su rival a base de empuje. La suerte no estaba de cara de los visitantes, ya que tras un córner botado por Teto, cuando ya se cantaba gol, apareció la bota de Melero para evitar la igualada.
Una igualada que se intuía en cada llegada pucelana, aunque la bien formada defensa palentina evitaba cada ocasión de peligro. El Valladolid había ido de menos a más en su juego pero no le era suficiente para doblegar a un serio Palencia. Francis Olea realizó los dos últimos cambios para dar un poco de aire al medio campo y aguantar los últimos ataques pucelanos. Los locales achicaban como podían en unos minutos finales en los que les faltaba el aire debido a la presión visitante.
Al final llegó la recompensa para los pucelanos. Cuando el choque expiraba, Jorge se encontró un balón muerto en el área y su disparo seco se colaba por una maraña de piernas en la meta palentina. Al final un empate que el técnico pucelano valoraba como positivo ya que "ellos han estado muy bien organizados en todo momento". Torres Gómez señalaba el ataque al referirse a lo que deben mejorar. "Nos falta chispa al llegar al área".
Respecto a sus jugadores apuntaba que "todavía es pronto para sacar una conclusión clara ya que acabamos de empezar y ellos todavía se tienen que adaptar al juego y a la ciudad". El próximo encuentro de los pucelanos será el jueves en Simancas cuando disputen un triangular ante el propio Simancas y el Cristo Atlético.
FICHA TÉCNICA
1-Palencia Balonmpié: Antolín, Ramón, Melero, Eric, Serrano, Roberto, Nieto, Juanma, Obeso, Iván y Gonzalo. También jugaron Noriega, Arturo, Óscar, Marcos Donnis, Romo (ps.) y Yovanni
1-R. Valladodid B: Rodri, Rubén Sanz, Iván Casado, Juanmi, Jorge, Anuar, Caye, Alberto, Rubén, Amaro y Zubi.También jugaron Julio (p.s)Teto, Colino y Vadillo
Goles: 1-0 (min. 5) Iván, 1-1 (mi. 44) Jorge