Guerra marcó y dedicó el gol al Pibe, ayudante del primer equipo. FOTOS Jonathan González
Guerra marcó y dedicó el gol al Pibe, ayudante del primer equipo. FOTOS Jonathan González
Guerra marcó y dedicó el gol al Pibe, ayudante del primer equipo. FOTOS Jonathan González
Fútbol  |  Real Valladolid - Betis

1-0: Otra vez Javi Guerra

20 de Febrero de 2011

La victoria ante el Recre había dejado buenas cosas en el entorno blanquivioleta pero quien más y quien menos se preguntaba si lo de Huelva iba a ser, una vez más, flor de un día. Una cuestión que quedó despejada con el triunfo en la matinal del domingo frente a un Betis en horas bajas y que llegaba con cuatro derrotas consecutivas pero que no deja de ser el tercero de la Liga y, por plantilla y por resultado, el más firme candidato al ascenso.


Un conjunto con una delantera de primer nivel, con Emaná, Castro o Sevilla, por lo que Abel Resino decidió de inicio reforzar el medio del campo con Jorge Alonso como falso media punta y con Baraja y Nafti en el centro. Jacobo fue finalmente el portero elegido para suplir la baja de Justo Villar y el resto, los que habían ganado una semana antes.


Y el duelo comenzó con respeto mutuo pero con los andaluces más contundentes en ataque. Un remate de Emaná, que despejó Jacobo, y una peligrosa Contra que Castro no supo culminar, dieron argumentos a los cenizos del Valladolid. Por el otro bando, Nauzet lo intentó de volea antes de que, en el minuto, 30 llegará la mejor ocasión con la volea magistral de Alvaro Antón, que obligó a la estirada de Castro para enviar a córner un balón que ya sonaba al gol de la jornada.


Los primeros minutos fueron verdiblancos pero los últimos del primer tiempo fueron blanquivioletas, y ese empuje local tuvo el premio del gol justo antes del descanso. Una internada de Nauzet y la constancia del canario a la hora de pelear el balón se convirtieron en un centro al área pequeña, que Guerra tocó lo justo para marcar el tanto del partido.


En la segunda parte el Valladolid, como ya pasó en Huelva con diez jugadores, tuvo el acierto de no echarse atrás pero sí juntar líneas para defender con orden, y en más de una ocasión salir con peligro a la contra. Por su parte, al Betis le empezaron a aflorar los nervios que explicaban sus cuatro derrotas consecutivas, a pesar de las palabras de ánimo de su entrenador tras el partido.


Eso sí, tocó sufrir para defender los tres puntos, en unas ocasiones por la calidad del rival y en otras por las dudas en el despeje de Jacobo. Defensa Numancia para sumar el segundo triunfo consecutiva y ver el futuro con otro color.