1-0: Guerra acabó con la siesta
Otra vez, y ya van unas cuantas esta temporada, el malagueño Javi Guerra desniveló la balanza a favor del Real Valladolid. 26 goles son unas cifras mágicas en la Liga Adelante que le dejan a tan solo dos del pichichi de la categoría, el jugador del Barcelona B Jonathan Soriano.
Y eso que la primera parte fue para olvidar. Un calor insólito esta temporada se notó desde el minuto uno sobre el césped y pareció adormilar a los jugadores. Un serio aviso de los que puede ser la promoción de ascenso en Granada o Elche. Altas temperaturas que afectan al rendimiento físico.
Abel apostó por Sisi en la banda izquierda y lo demás fue lo esperado. Con la afición pensando en el batacazo de Tenerife y esperando ver una reacción para acercarse al playoff por la vía rápida y olvidar lo de las islas, el equipo salió con una caraja que pudo terminar en susto. El rival salió a verlas venir, con la mínima ambición, y esperando que el resto de resultados le dejasen matemáticamente en Segunda.
Se llegó al descanso sin apenas ocasiones. Solo un remate de cabeza de Javi Guerra, tras un córner botado por Nauzet Alemán , puso en apuros al guardameta del Nástic Ruben. Los tarraconenses disfrutaban de alguna oportunidad a la contra, pero fallaban al acercarse a Javi Jiménez.
Con seis minutos jugados del segundo acto, un centro de Pedro López lo siguió por el aire Javi Guerra hasta colocarse en el lugar donde había que rematar. Allí un testarazo inapelable supuso el primer y único gol que subió al marcador en todo el encuentro. (1-0)
El Nástic apretó poco hasta el final. Powel se encontró en dos ocasiones con Javi Jiménez y Abel acertó al dar entrada a Rubio y Álvaro Antón para reducir el riesgo de empate.
Un partido para quedarse con los tres puntos y olvidar todo lo demás. Excepto el gol de Guerra.