1-0: El Rayo Simancas se queda una vez más a las puertas
En su último encuentro, el Rayo Simancas cayó 1-0 frente al Pozuelo de Alarcón y volvió a sumar una nueva derrota por la mínima, que con ésta ya alcanza la quinta. Y es que en esta temporada las vallisoletanas se lo están poniendo muy difícil a sus rivales. Equipos como el Atlético de Madrid B, el Tres Cantos, el San Nicasio, el Torrelodones y ahora el Pozuelo de Alarcón ya saben lo que significa sufrir y pedir la hora para hacerse con los tres puntos.
No obstante, y a pesar del salto de calidad que ha dado este año el Simancas, el técnico rayista, Javier Martín, se mostró molesto con la racha de derrotas por la mínima. Llevamos jugando varios partidos que por lo mínimo nos merecemos el empate. Encerramos al rival y tenemos más ocasiones que él pero no acaba de entrar el gol. Es algo que te deja impotente, pero que estoy convencido que si seguimos trabajando igual los buenos resultados acabarán llegando, comentó al término del encuentro.
Precisamente esto fue lo que les ocurrió a las simanquinas frente a un rival veterano y de los que a final de temporada lucharán por el ascenso a la Primera División. El Pozuelo de Alarcón y el Rayo Simancas disputaron una primera mitad bastante apagada. El campo encharcado tampoco dejó jugar y ambos equipos estuvieron tanteándose durante los primeros 45 minutos. En todo este tiempo, en el que se vieron escasas ocasiones de gol, fueron las madrileñas las que sacaron mayor provecho puesto que el único tanto del partido llegó aquí.
Corría el minuto 18 y tras una jugada individual por la banda izquierda de Estela, que se marcha de dos defensas, centró al segundo palo y Cecilia no perdonó con su cabezazo a la red. Las madrileñas se colocaban así por delante sin mostrar demasiado empeño.
La segunda mitad fue muy diferente. Las visitantes salieron totalmente enchufadas de la charla del descanso y creyendo en la remontada. El Rayo Simancas se hizo con el cuero y encerró a su rival atrás, que empezó a jugar a la contra. La superioridad de las vallisoletanas fue más patente a partir del cuarto de hora, cuando Martín dejó la defensa con tres jugadoras y sacó más efectivos arriba.
Las rayistas protagonizaron numerosas ocasiones. Llegaron al área local por todos los medios posibles: con balones largos, con jugadas combinadas, pases en profundidad, por las bandas y a balón parado, pero en el último momento, o faltaba el remate final, o la ocasión se veía abortada por las actuaciones de la defensa y la portera. En otra, incluso, el esférico se estrelló en la madera.
Con mayor superioridad rayista y el Pozuelo de Alarcón tirando de picardía para que corriera el crono, el encuentro finalizó validando el único tanto de la primera mitad. Este domingo a partir de las 11:15 horas, el Rayo Simancas recibirá la visita del filial del Rayo Vallecano, en lo que será la novena jornada de liga y una gran oportunidad para que las vallisoletanas dejen atrás su mala racha de resultados.