0-3: Un comienzo ilusionante
Poco sorpende a los que han seguido de cerca la pretemporada del Real Valladolid lo visto en el Nou Stadi. Pero cuando el colegiado señala el comienzo del encuentro y el balón echa a rodar, todo se convierte en incertidumbre. El Pucela tardó muy poco en despejar cualquier duda de nerviosismo o tensión por el hecho de tratarse de un partido oficial. Si Djukic ha repetido durante todo el verano que el equipo blanquivioleta nunca ha cambiado su filosofía de juego según el rival, tampoco lo hizo en esta ocasión por ser el estreno en la competición doméstica.
En un comienzo espectacular, los vallisoletanos demostraron desde el minuto uno que quería llevarse los tres puntos del estadio, casi vacío, del Nástic de Tarragona. Laterales abiertos, centrales sacando el balón jugado y mediocentros enchufados para imponer un ritmo escandaloso que desorienta al rival. Tardó en entrar en juego Jorge Alonso, pero su mejora con el paso de los minutos encendió la mejor versión del riojano Álvaro Rubio. Si él funciona, la cosa funciona, que tituló Woody Allen.
Peña, espectacular en ataque, y con muy poco trabajó en defensa, tuvo el primero en un balón que puso con potencia a la quema. No apareció nadie para rematar. Unos minutos después, Powell remató de cabeza ante la pasividad de Rueda, en uno de los pocos despistes del extremeño durante el partido. Pero en una jugada por la banda izquierda y con Sisi demostrando su sintonía con Peña, llegó el primero. Pase entre líneas del albaceteño, centro del Salmantino e irrupción para marcar de Alberto Bueno en el primer palo. El de La Concepción sonrió como pocas veces desde que es jugador del Real Valladolid.(0-1)
Marquitos tuvo el segundo, pero fue un enchufadísimo Jorge Alonso el que en una combinación con Alberto Bueno, superó al guardameta del Nástic.(0-2) Segundos despúes, un pase espectacular de Óscar González a Alberto Bueno lo aprovechó el madrileño para regatear y batir a Rubén Pérez.(0-3)
Con los deberes hechos en la primera parte, la segunda fue mero trámite para los discipulos de Miroslav Djukic. Entraron Baraja, Jofre y Nafti a lo largo del segundo tiempo para sustituir a Rubio, Sisi y el recuperado para la causa Jorge Alonso.
Un encuentro casi perfecto, con el pero de las amarillas a Juanito, Rubio y Sisi. Un comienzo tan bueno como el de hace una temporada: maravilloso e ilusionante, Queda mucho, todo menos una jornada, pero lo importante era sumar los tres primeros puntos.
Espera una semana de debate: ¿Puede prescindier el Real Valladolid de Javi Guerra? Decidirán las oficinas de Zorrilla...pero Alberto Bueno, al que le podrían llover las ofertas, ha colgado su cartel en plena Plaza Mayor.