Jugadores celebran un gol. FOTO realvalladolid.es
Jugadores celebran un gol. FOTO realvalladolid.es
Jugadores celebran un gol. FOTO realvalladolid.es
Fútbol  |  Crónica Guadalajara-Real Valladolid

0-3: Este Pucela ya no es un visitante cualquiera

22 de Enero de 2012

El 2012 ha revertido la dinámica que desde principio de temporada había tenido el Pucela. Fuerte en casa y no tanto fuera. De momento, el equipo vallisoletano ha saldado sus dos primeras salidas del año con la suma de seis importantísimos puntos. Venció y convenció en Sabadell y repitió actuación el Escartín de Guadalajara. Los puntos que se dejó frente al Alcorcón hace siete días cobran ahora menos importancia.

Djukic presentó de inicio lo que se esperaba. Rubio  y Víctor Pérez por detrás de Óscar. Con Nauzet y Jofre en las bandas. La vuelta del charro al once titular se notó mucho.  Óscar González es el director de una orquesta que toca a su ritmo. Sus piernas, cual batuta, son la clave de este Real Valladolid. Marca el ritmo como quiere. Y los presentes en tierras alcarreñas disfrutaron de una de sus grandes actuaciones.  Una velada de la que disfrutaron más de 300 vallisoletanos que colorearon de blanquivioleta las gradas del Pedro Escartín.

Pero durante los primeros minutos las ocasiones fueron para los de Terrazas. La más clara la tuvo Aníbal, pero también Javi Soria pudo adelantar a los alcarreños de cabeza. El debutante en Liga Dani Hernández abortó todo balón que se acercó al área pucelana durante los más de 90 minutos de encuentro.

No así Saizar, que en el minuto 35 no tuvo más remedio que recoger el balón del fondo de la portería. Y es que Óscar adelantó al Pucela tras una asistencia de Nauzet en una bonita jugada colectiva. Guerra, segundos antes del descanso, pudo acercar más aún la victoria tras un pase de nuevo de Óscar. Sin embargo, solo el tiempo de asueto sirvió para lamentarse. Nada más regresar de los vestuarios, una nueva jugada del salmantino acabó en las botas de Jofre, que con un precioso recorte y un efectivo disparó hizo el 0-2. El tercero llegó solo quince minutos después. Un dudoso penalti cometido por Nauzet, lo transformó el canario a lo ‘panenka’. Una frivolité con final feliz que se permitió, se entiende, gracias al cómodo resultado. Con el partido visto para sentencia, Javi Soria acabó expulsado al ver la segunda amarilla en un derribo a Javi Guerra.

La primera vuelta se acaba para el Real Valladolid, que depende de un empate o victoria local en el Córdoba-Celta para llegar al ecuador liguero en puestos de ascenso directo. Números que rozan el sobresaliente: solo dos derrotas, una en casa y otra fuera, y 39 puntos que saben a gloria. El próximo partido será en Tarragona, pero ya no preocupa jugar allende de Zorrilla.