0-2: El Pucela muestra el mejor fútbol en La Romareda
La Romareda volvió a ser talismán para el Real Valladolid. Como en sus últimas visitas, el Pucela venció (0-2) y, lo que es más importante, convenció. A pesar de marcar el primer gol muy pronto, anotado en propia puerta en el minuto 3 por Cabrera al tratar de devolver a córner un saque de esquina botado por Mario Hermoso y peinado en el primer palo por Juan Villar, empezó dubitativo, pero fue creciendo, sobre todo en la segunda parte. Los vallisoletanos supieron sobreponerse a los contratiempos, fueran estos el empuje desesperado del Real Zaragoza o las lesiones propias, puesto que André Leao se retiró con un pinchazo muscular a la media hora de juego, y Manu del Moral, tras marcar de penalti el segundo tanto nada más comenzar la segunda mitad, también se rompió.
Las lesiones de Leao y Del Moral, junto la quinta amarilla vista por Mario Hermoso, fueron las noticias negativas en una mañana soleada para el Pucela, en el que todos los jugadores subieron su nivel individual y, como consecuencia, creció como equipo.
Ni la ausencia de Kepa bajo los palos se notó con un Julio muy seguro en todas sus acciones y que dio confianza y seguridad a una zaga más adelantada que no solo acabó sometiendo los ataques de un Real Zaragoza que nunca encontró la forma de llegar a la portería blanquivioleta, sino, que por momentos, se atrevió a mover el balón con criterio para iniciar las jugadas, según informa la web del club.
Miguel Ángel Portugal, muy satisfecho
Muy satisfecho por la primera victoria blanquivioleta en la Liga fuera de casa, que coloca al Real Valladolid en la zona media de la tabla con 17 puntos, Miguel Ángel Portugal analizó el partido de su equipo en La Romareda. "Hemos respondido al Real Zaragoza con su arma: la solidez. El equipo ha estado compacto, junto. Hemos trabajado muy bien en defensa y hemos provocado muchos fueras de juego; ese creo que ha sido el arma que ha tenido hoy el equipo: la solidez y la consistencia", indicó.
El técnico blanquivioleta consideró que los momentos en los que llegaron los goles, uno al inicio de cada tiempo, jugaron a favor de su equipo. "Creo que esa es la clave. En el fútbol lo importante al final son los goles. Cuando vas en ventaja, el rival tiene que jugar contracorriente. Creo que le hemos devuelto la moneda y la solidez que ellos había presentado hasta ahora, siendo un equipo consistente. Me quedo con el sabor agrio de no haber podido aprovechar los contraataques porque a veces eran bastante claros. Si somos el equipo sólido y consistente de hoy, podemos aprovechar la velocidad que tenemos arriba".
Portugal no escatimó elogios para sus jugadores: "Sabíamos de su manejo en el centro del campo y creo que les hemos anulado. Rubio, Tiba, Leao
han hecho un buen trabajo como el de la defensa, también los de arriba. Ha sido muy importante porque hemos sido un equipo muy sacrificado, un equipo con esfuerzo y consistente. Me quedo con las ganas de haber materializado alguna contra para irnos más satisfechos todavía, pero nos vamos muy contentos porque necesitábamos la victoria para ganar en tranquilidad".
Sobre el claro penalti del defensa maño Iñaki Olaortúa, que debutaba en la Liga Adelante, a Pedro Tiba en la primera jugada de la segunda parte y que Manu del Moral se encargó en transformar el 0-2, Miguel Ángel Portugal dijo que no lo he visto claro, pero muchas veces en el fútbol es lo que se va por lo que viene. Otras veces me tocará a mí esto. Ha podido haber un ligero contacto pero ahí estamos en manos de los árbitros. Hoy ha decidido que sea penalti a nuestro favor, otras veces será en contra.