Roger, en un partido anterior en Zorrilla. Foto: Ángel Becerra
Roger, en un partido anterior en Zorrilla. Foto: Ángel Becerra
Roger, en un partido anterior en Zorrilla. Foto: Ángel Becerra
Fútbol  |  Alcorcón-Real Valladolid

0-1: Óscar y Roger ponen la diferencia

14 de Septiembre de 2014
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Había advertido Rubi en la previa la "intensidad" del Alcorcón y eso quedó demostrado desde el primer minuto. La presión del conjunto madrileño ponía en dificultades a un Real Valladolid que no conseguía tener el balón con la tranquilidad necesaria para elaborar jugadas en ataque. Además, las faltas, más o menos contundentes, privaban al equipo de cualquier salida con rapidez.

Pero el equipo de Bordalás no se limitó a defender, también supo aprovechar sus ocasiones para poner a prueba a Dani Hernández. Sólo la falta de acierto en la primera parte privó al Alcorcón por delante en el marcador, especialmente con un disparo desde el area pequeña que se marchó por encima de la portería.

Mientras en el Valladolid, a los problemas de juego se le sumaba la lesión de Omar, tras un entrada rival. Eso obligó a dar entrada a Jeffren en la banda, mientras Oscar y Oscar Díaz alternaban posiciones en ataque.

Y fue precisamente el salmantino González el que aprovechó un balón suelto en el centro del campo para inventarse un pase de primeras por el centro de la defensa rival, que fue aprovechado por Roger para irse en velocidad y batir de disparo cruzado al portero. Esa genialidad y compenetración de ambos permitió al equipo irse al descanso por delante en el marcador y con una buena dosis de tranquilidad.

Sin embargo, la segunda parte siguió con las misma líneas de actuación, en cuanto a la presión del Alcorcón y a los problemas defensivos del Valladolid. Incluso el equipo logró superar a Dani Hernández, pero el remate de cabeza de David fue anulado por fuera de juego previo. Segundos después el propio David se plantaba solo ante Dani Hernández, aunque el portero venezolano supo estirar la mano para arrebatar el balón al borde del área.

Fue un querer y no poder de los locales, frente a un cuadro castellano que supo defender con cabeza y buscar alguna acción de peligro en ataque. Eso y la calidad de sus jugadores le dieron tres valiosos puntos más en un campo que sigue siendo talismán.