

0-1: El Casa Social Católica se lleva el derbi regional ante el Rayo Simancas
Las chicas del Rayo Simancas no están atravesando por uno de sus mejores momentos. Los últimos resultados, cinco derrotas consecutivas, han minado la moral de las vallisoletanas y han comprometido su permanencia para la siguiente temporada en la categoría de plata del fútbol femenino. Faltan tres partidos para que concluya la Segunda División. Tres encuentros que se convertirán en tres finales precisamente ante dos rivales directos. Sin embargo, el Rayo Simancas todavía conserva lo más importante, y es que sigue dependiendo de él mismo para salvarse.
Las rayistas afrontaron el derbi ante las abulenses del Casa Social Católica muy motivadas. Lo habían preparado a conciencia y sabían que se jugaban más que el orgullo regional. Pero esas ganas por vencer al rival jugaron una mala pasada a las vallisoletanas, que se mostraron agarrotadas, nerviosas y sin la frescura que les suele caracterizar. El Casa Social Católica, sin ninguna presión por la zona media que ocupa en la clasificación, fue superior.
El mejor tiempo de las locales fueron los 15 primeros minutos, ya que estuvieron colocadas y salieron a apretar al rival. Pero a partir de ahí se fueron apagando poco a poco. Natalia tuvo la ocasión más clara al mandar el balón de un cabezazo al larguero, y las abulenses que contaron con tres oportunidades anotaron una de ellas justo antes del descanso. Una falta al borde del área a favor de las vallisoletanas y sacada en corto acabó dentro de la portería de Inés gracias a una gran jugada de la delantera Elvira. Se disputó un partido más táctico que vistoso, donde predominaron los balones largos.
Durante la segunda mitad, el Rayo Simancas contó con un par de tiros lejanos y algún acercamiento al área visitante, pero las varias interrupciones en el juego cortaban el ritmo del partido. La peor parada del encuentro fue la delantera Culé, quien se llevó un fuerte golpe al chocarse con una contraria y tuvo que ser trasladada al hospital. Por su parte, el Casa Social Católica dispuso de otras tres claras ocasiones a la contra para sentenciar el encuentro, pero esta vez no acabarían dentro de la portería. El marcador ya no se movería más.
El Rayo Simancas viajará este domingo a Santander para enfrentarse al Reocín. Ambos equipos se están jugando la permanencia, aunque las cántabras cuentan con tres puntos más que las vallisoletanas, por lo que la victoria es tan importante. Algo que Javier Martín tiene muy claro, no nos queda otra que ir a luchar los dos partidos que vienen, Reocín y Belén, porque esperemos que no nos la tengamos que jugar con el Torrejón, segundo clasificado de la liga.