Fútbol  |  Amistoso: Real Oviedo-Real Valladolid

0-0: Empate al ralentí

La primera parte resultó tan insulsa como una boda sin puro y conga. El duelo adoleció de ritmo por parte de ambos conjuntos. Al Valladolid, con un once formado por Justo Villar; Barragán, Baraja, Raúl Navas, Peña; Marquitos, Durán, Font, Jofre; Bueno y Calle, se le notaba con mayor presencia, pero las imprecisiones y el pésimo estado del terreno de juego impedían que los futbolistas se luciesen. Más bien exhibían un aire desgarbado.



De este modo, la única profundidad llegaba a través de balones directos a la espalda de los laterales del conjunto asturiano. Envíos que se produjeron con cuentagotas y que generaron las tres ocasiones más claras del Real Valladolid en este primer período.



Primero Calle se hizo un lío al pisar al área y perdió el esférico cuando debería haber tirado. Después, el portero del Oviedo, repelió un disparo escorado de Alberto Bueno, quien le pegó según venía tras un buen pase de Jofre. E instantes antes de que concluyesen los primeros cuarenta y cinco minutos Marquitos falló la ocasión más clara al desaprovechar un uno para uno con el guardameta del Real Oviedo.



En la reanudación, en la que sólo se produjo el cambio en la meta vallisoletana (Jacobo suplió a Villar), el partido prosiguió por los mismos derroteros. Un bodrio infumable, pues al bloque blanquivioleta le duraba muy poco el balón en sus botas.



Las llegadas al área brillaban por su ausencia y el Valladolid carburaba al ralentí, con una agresividad escasa y un último pase nefasto, propiciado por las prisas y la incidencia en el fútbol demasiado directo y carente de tempo. Así, el Oviedo, por momentos, parecía el equipo de superior categoría.



Sensaciones que seguían latiendo cuando Antonio Gómez introdujo en el terreno de juego a Pedro López, Guilherme, Toni, Quique y Rubén Sánchez. Al final, el resultado en el electrónico no se movió, algo vaticinable en virtud de lo visto sobre el verde, y el vencedor del trofeo Ramón Losada se dilucidó en una tanda de penaltis en la que se impuso el Real Valladolid por 4-3. Jacobo anotó uno de ellos.