Partido de ida en Valladolid. Foto: Jonathan González
Partido de ida en Valladolid. Foto: Jonathan González
Partido de ida en Valladolid. Foto: Jonathan González
Fútbol  |  Primera División

0-0: El Valladolid empata en Málaga

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

No fue mala la imagen que ofreció el Valladolid en Málaga pero le faltó puntería, o tal vez tranquilidad en los momentos claves. El técnico vasco apostó por volver a la defensa de cuatro, con Barragán en el puesto del sancionado Del Horno, y sorprendió dando la titularidad a un Haris ausente por lesión los últimos partidos y envuelto en la polémica de las últimas semanas.


El Real Valladolid de Javier Clemente sigue sin perder, aunque tampoco mostró la misma cara que ante el Sevilla. A pesar de que puso toda la carne en el asador y buscó la victoria desde una defensa sólida, la realidad es que careció de pegada para tumbar al Málaga, según informa la web del Real Valladolid.


El resultado final fue un partido cerrado, sin goles y sin ocasiones claras, porque los dos equipos se encontraron más cómodos a la hora de defender que a la hora de construir. La mayor parte del encuentro el Real Valladolid optó por el fútbol directo en busca de Manucho, que se fajó bien con los centrales del Málaga, pero que esta vez no tuvo la continuidad en Diego Costa, muy fatigado.


En la primera parte, con el Pucela más fresco, el balón estuvo mucho más tiempo en el campo del Málaga, pero a la hora de la verdad Munúa no tuvo que intervenir. La ocasión más clara de los vallisoletanos estuvo en un contraataque, en el que Diego Costa no precisó el envío a Manucho y la oportunidad se esfumó.


En la reanudación, el Málaga ganó en consistencia en el centro del campo con la entrada de Apoño y Luque por Toribio y Fernando, pero el arquitecto Duda estuvo desaparecido y los malagueños apenas llegaron a los dominios de Jacobo, aunque también tuvieron sus opciones de llevarse la victoria, con una ocasión de Juanito a pase de Apoño en un desajuste del centro de la defensa y en un remate de Forestieri ajustado al palo en una contra.


El balón parado tampoco funcionó. El Real Valladolid dispuso de varias faltas laterales y córners, que nunca acabaron en remate. Canobbio, que salió por Haris en el minuto 54 para dar ayudar en la elaboración del juego y buscar más mordiente arriba -objetivo que no consiguió-, lo intentó de tiro directo, pero Manúa desvió a córner un disparo del uruguayo que se iba a la escuadra.


Al final, el reparto de puntos fue el resultado lógico a la igualdad que hubo sobre el campo. El Pucela sumó un punto, pero perdió una jornada, porque ahora que ha encontrado solidez para crecer, se encuentra con que juega contra el tiempo, que le devora. La próxima oportunidad, el próximo domingo en Gijón.