0-0: El Rayo Simancas suma otro punto más ante el Tres Cantos
El Rayo Simancas, que continúa con su gran racha, disputó un partido prácticamente perfecto el pasado fin de semana ante el conjunto madrileño del Tres Cantos. Las vallisoletanas que llegaban de ganar tres encuentros consecutivos se enfrentaron nada menos que a las que en ese momento ocupaban la tercera plaza de la clasificación. Ni la situación en la tabla, ni los 12 puntos de más con los que contaba el Tres Cantos amedrentaron a las visitantes, quienes salieron a por la victoria desde el primer instante.
Las madrileñas, que eran conscientes de que el rival que tenían delante era más duro de lo que podía aparentar a simple vista en la clasificación, plantearon un sistema bastante defensivo. Con los contraataques y las acciones a balón parado como principales recursos.
El Simancas pronto se hizo con el dominio del esférico. Las rayistas, que salieron totalmente concentradas, mostraron un juego combinado, con triangulaciones y un ritmo vertiginoso. Sin embargo, los minutos pasaban y la superioridad en el campo no se veía reflejada en el marcador, a pesar de que las visitantes dispusieron de varias llegadas y ocasiones que se vieron frustradas por la defensa y, sobre todo, la guardameta.
El segundo tiempo fue un calco del primero. Tras cinco minutos de titubeos, el Rayo Simancas volvió a hacerse con el control y a encerrar al Tres Cantos en su campo. Las ocasiones seguían llegando, pero con la misma suerte. Anabel tuvo la más clara en el lanzamiento de una falta pero la portera madrileña sacó su disparo con una parada espectacular. Sin duda, la meta se convertiría en la salvadora y mejor jugadora de las locales.
Otra de las acciones más destacadas de las vallisoletanas fue la que protagonizaron entre Sandra y Sandrita. La primera de ellas se marchó por la banda izquierda y realizó la diagonal para ceder el cuero a Sandrita, quien no se lo pensó dos veces y disparó a puerta, con tal mala suerte que su tiro se marchó rozando el palo. Anabel contó con otra ocasión, además de los varios saques de esquina, pero el premio no acababa por llegar.
Entre tanto, el Tres Cantos metía miedo con jugadas a balón parado, su gran especialidad. No obstante, la defensa rayista permaneció durante todo el encuentro soberbia, sin ceder un ápice ante un rival de los más fuertes de la liga, que en esta ocasión se llevaría un premio inmerecido en forma de un punto.
Aunque las vallisoletanas no lograron hacerse con los tres puntos, el técnico, Javier Martín, calificó el partido de sus chicas de sobresaliente. Un encuentro perfecto si no hubiese faltado la guinda del gol. Este fin de semana, el Rayo Simancas se enfrentará a otro hueso: el San Nicasio, equipo que con 35 puntos ha alcanzado el tercer puesto de la tabla. Igualmente, las vallisoletanas subieron un peldaño y ya se encuentran en la novena plaza con 23 puntos.