Martina Romero, una jugadora a la medida del Caja Rural Aula Valladolid
La primera línea argentina se define a sí misma como una jugadora “rápida” con muchas ganas “de aportar al equipo. Su versatilidad en la primera línea, puede jugar tanto de central como de lateral, la puso en el radar de Miguel Ángel Peñas, que pidió adelantar su contratación tras la lesión de Fiorella Corimberto.
La presentación ha estado marcada por la sintonía entre la jugadora y el club, que parecen nacidos para encontrarse. “Para nosotros es una gran satisfacción que la hayamos podido incorporarla ahora. Porque fue una verdadera lástima la baja de Fiorella para toda la temporada y, desde el primer momento, Miguel Ángel nos transmitió la necesidad de incorporar una nueva primera línea. Ahora llega para estar con nosotros hasta final de la temporada con la intención de ampliar su estancia una temporada más. Hoy se incorpora al grupo para conocer al equipo y desde aquí quiero desearle que se sienta como en casa en lo que es su primera salida de Argentina”, ha señalado Cayetano Cifuentes.
Aunque el más feliz en la mesa era Miguel Ángel Peñas, que señalaba que Marina Romero parecía haber nacido para jugar en el Caja Rural Aula Valladolid. “Estoy muy contento de que Martina esté aquí con nosotros porque creo que la han entrenado para jugar en el Aula. Ella juega de central y de lateral, corre como corremos nosotros y va hacia dentro realmente bien. Así que va a tener un periodo de adaptación, pero creo que va a ser más corto del que necesitarían otras jugadoras. Y para nosotros es importante porque estamos muy cerca del final de la temporada y llegan los partidos más importantes. Creo que nos puede aportar muchas cosas”.
Por último, intervino la misma jugadora, que reconoció que se ha mantenido en forma en Argentina y que quiere tratar de debutar lo antes posible con el equipo blanquiazul. “Estoy super feliz de estar aquí. Quiero agradecer al Balonmano Aula que me haya dado la oportunidad de salir por primera vez de mi país. Tengo muchas ganas de empezar a jugar, de poder aportar mis cosas al equipo, al club. Y de conocer al público y a la ciudad. Por lo que he visto, creo que voy a conectar muy bien con el juego que propone Miguel Ángel”
En la misma presentación se anunció la colaboración con el Banco de Alimento en el próximo partiod con Bera Bera