Balonmano  |  Atlético Valladolid LIGA SACYR ASOBAL
Los gladiadores azules afrontan las últimas cinco jornadas de la Liga Plenitude ASOBAL y la primera de ellas será con un choque de máxima necesidad ante el Helvetia Anaitasuna, que visitará Huerta del Rey este domingo a las 17:30.  El entrenador David Pi

El Recoletas recibe a Anaitasuna en un duelo crucial

22 de Abril de 2023

 

Los gladiadores azules afrontan las últimas cinco jornadas de la Liga Plenitude ASOBAL y la primera de ellas será con un choque de máxima necesidad ante el Helvetia Anaitasuna, que visitará Huerta del Rey este domingo a las 17:30. Vencer al conjunto navarro podría suponer un punto de inflexión para los pucelanos. El entrenador David Pisonero ha indicado que los dos puntos son decisivos “no tenemos margen de maniobra y no podemos fallar” 

Valladolid, 21 abril 2023   El Recoletas Atlético Valladolid recibe este domingo, día de Villalar en Huerta del Rey a las 17:30 horas, al Helvetia Anaitasuna en un partido fundamental para los pucelanos, que quieren solventar cuanto antes su permanencia en la Liga Plenitude ASOBAL (J26, La8 CyL Valladolid, Navarra Televisión, LaLiga Sports TV) y para ello necesitan el triunfo ante el cuadro navarro.

Después de acumular otra mala racha de tres derrotas consecutivas (Barça, CÍVITAS Guadalajara y BM Logroño), los gladiadores azules apelarán al efecto Huerta del Rey, celebrando junto a sus seguidores el Día Internacional del Libro, para lo cual, el domingo, el club mantendrá en oficinas desde una hora antes de empezar el partido, la promoción de entradas a 5 euros a cambio de libros nuevos o de segunda mano en buen estado (1 libro = 1 entrada) que serán donados a la biblioteca Entrelíneas.

Sin novedades en cuanto a la enfermería, el Recoletas, 14º con 17 puntos, intentará con los recursos disponibles superar el reto y sumar dos puntos de oro frente al Anaitasuna, un rival que siempre ha plantado batalla en tierras pucelanas, pero ante el que el equipo castellano va a tratar de tomar oxígeno en liga antes de afrontar el desafío de la Copa del Rey.

El Recoletas, que empató en el último segundo en Pamplona (29-29) en la primera vuelta, con un precioso gol de fly del macedonio Dimitrioski, se mide a un intenso y aguerrido conjunto navarro que cuenta con muchos recursos ofensivos y la anotación repartida, siendo su capitán, el veterano extremo Carlos Chocarro, el máximo goleador (84 goles) aunque a nivel promedio es el brasileño Arthur Pereira, que se ha perdido 7 partidos por lesión esta campaña, el más destacado (3,72 tantos).     

Helvetia Anaitasuna superó con su victoria frente al Bathco Torrelavega (34-26) de la pasada semana, una racha de 8 encuentros sin ganar en liga (2 empates), y ocupa actualmente el 11º lugar con 20 puntos. Los de Quique Domínguez llegarán a Valladolid con ganas de revalidar sus triunfos en liga y copa de la pasada temporada.  

El técnico del Recoletas, David Pisonero, ha asumido hoy en la previa celebrada en Huerta del Rey, la importancia del momento de la temporada en el que se encuentran, “últimas cinco jornadas donde las tres que vienen nos van a marcar lo que va a pasar. Nosotros no tenemos ya capacidad de maniobra ni de especular, la victoria tiene que ser nuestra y no podemos fallar y más en la situación que estamos. Después del partido de Guadalajara la derrota en Logroño es dura pero asumible y ahora nos juntamos en el vagón de cola. Con los partidos sin jugar nos salen las cuentas a todos, pero no es momento de cuentas sino de ganar partidos”, sentenció Pisonero.

El entrenador vallisoletano valoró la dificultad de enfrentarse a un Helvetia Anaitasuna, que llegará a Huerta del Rey tras superar un fase de malos resultados, “nos toca un equipo al alza, difícil y agresivo, que ha tenido jornadas complicadas pero que ha hecho una victoria solvente frente a un muy buen equipo como Torrelavega. Joao Pinto les ha dado muchísimo, Castro es el talento del equipo y en el lado izquierdo Meoki es el tipo de jugador imprescindible para los entrenadores. A eso le sumas el talento de los dos zurdos y defensivamente Bazán y Aitor (García). Juega a un nivel físico muy alto y su mayor virtud es la agresividad y cuando la portería les da, les da mucho con Bar y Cancio, dos guardametas que se complementan muy bien y que les hace ser un magnífico equipo”, describió Pisonero.

“A nosotros nos da igual contra quien jugar porque necesitamos los puntos y vamos a intentar que el ritmo de juego nos vuelva para correr y hacer goles fáciles, pero este es un equipo que nos cuesta y nos lleva al límite físico, con mucha competencia en el uno contra uno”, añadió David Pisonero, que también ve clave la aportación de la portería el domingo, “no hay victoria si no hay 12-13 paradas en portería pero depende no solo del guardameta sino de la defensa. La portería va a ser determinante, tanto la suya como la nuestra”, recalcó. 

Sobre el siguiente calendario del equipo, el preparador del Recoletas prefiere hoy centrarse solo en la cita del domingo, “el objetivo es puntuar el domingo y después focalizar nuestro esfuerzo en los dos siguientes partidos empezando por el de Cisne. Si hubiéramos ganado a Guadalajara estaríamos con 19 puntos y con ellos y Cisne fuera de nuestro alcance pudiendo mirar hacia arriba, pero ahora estamos inmersos en la vorágine. Tuvimos una primera vuelta buena con muchos inconvenientes pero las dos primeras derrotas de la segunda nos marcaron mucho y también no tener a los zurdos”, señaló Pisonero.