FOTO: Valentín G. de Garibay.
Balonmano  |  Caja Rural Aula Valladolid
Las de Miguel Ángel Peñas siguen quemando etapas en su preparación tras imponerse con comodidad al Rodríguez Cleba León (39-23).

39 - 23 El Caja Rural Aula Valladolid da un paso más hacia el comienzo de la  Liga Guerreras Iberdrola

23 de Agosto de 2023

El Caja Rural Aula Valladolid sigue avanzando en su preparación. Las blanquiazules se han impuesto al Rodríguez Cleba León en lo que era el cuarto partido de la pretemporada. Y, por el momento, cada día ha sido mejor que el anterior.

Los primeros minutos del partido fueron de toma de contacto, con los dos equipos buscándose sobre la pista. El Rodríguez Cleba León quería mantener el pulso del Caja Rural Aula Valladolod sobre la pista. Además, las vallisoletanas salieron un punto por debajo que en su último partido ante el Balonmano La Calzada. Al menos hasta el minuto 5, cuando las de Miguel Ángel Peñas aceleraron para abrir una pequeña brecha de tres goles a base de una primera oleada incontestable (8-5, min. 10). Y como en cada partido de esta pretemporada, el entrenador vallisoletano empezó con la rotación del banquillo alrededor del minuto 15. El reparto de los minutos y la intensidad en defensa son dos de las constantes de esta pretemporada en el Caja Rural Aula Valladolid. Y es que superado el ecuador del partido, ya no quedaba ninguna jugadora del siete inicial blanquiazul sobre la pista.

El calor que caía sobre el Pabellón Municipal de Portillo hizo que el juego se ralentizara con el paso de los minutos, con menos acierto por parte de ambos equipos,, que acusaban el cansancio más de lo normal por las altas temperaturas. Al descanso, las vallisoletanas dominaban con claridad el marcador (20-10). 

La segunda mitad siguió el mismo camino de los últimos minutos de la primera parte, con alguna pérdida más provocada por los minutos que ya se acumulaban en las piernas. Los continuos cambios de Miguel Ángel Peñas hicieron que se vieran distintos sietes sobre la pista, incluidas varias jugadoras de las base como María Antón, Clara Gutiérrez y Valeria de las Moras. En resumen, un partido que ha servido para que las vallisoletanas sigan ajustando detalles antes de enfrentarse al comienzo de la Liga Guerreras Iberdrola.

Además, este choque ha dado el pistoletazo de salida a las maratón de cuatro partidos en siete días que finalizará el domingo. Por delante aún quedan la SummerBAG y el Trofeo Balonmano Femenino Ciudad de Valladolid. Memorial Alfonso Rodríguez:

Viernes 25 de agosto y sábado 26 de agosto: Summer BAG en Villacelama (León), desde las 18:30 horas

Domingo 27: Caja Rural Aula Valladolid – Rocasa Gran Canaria. Trofeo Balonmano Femenino Ciudad de Valladolid. Memorial Alfonso Rodríguez. 12:30 horas.

Luego, el equipo afrontará la última semana de entrenamiento antes de que comience la Liga Guerreras Iberdrola el 2 de septiembre.

39 Caja Rural Aula Valladolid: Alicia Robles (portera, 6 paradas), Martina Romero (5), Teresa Álvarez (1), María O’Mullony (1), Amaia G. De Garibay (5), Inoa Lucio (1), Marcela Santos (4) -siete inicial- Elba Álvarez (5), Irene Botella (2), Lydia Blanco (4), Claudia Moreno (3), Laura Bazco (1), Jimena Laguna (3), Savina Bergara (1), Lorena Téllez (2, Carmen Sanz (portera, 8 paradas), María Antón (-), Valeria de las Moras (1) y Clara Gutiérrez (-).
23 Rodríguez Cleba León: Iris Polvorinos (portera, 7 paradas), Cecilia Colmenero (3), Aintzane García (1), Itahisa Castillo (1), Blanca Sánchez (3), Mireia Díez (4), Claudia Álvarez (5) -siete inicial- Carmen Fernández (3), María Fariz (1), Mónica Gutiérrez (-), Beatriz Andrés (-), Adriana Muñoz (portera, 3 paradas), Paula Fondevila (2) y Andrea García (-).
Parciales cada 5 minutos: 2-2, 8-5, 10-6, 12-6, 16-10, 20-10 (descanso), 24-13, 25-14, 28-16, 29-20, 31-20 y 39-23.
Árbitros: Paula Ramos y Samuel Prieto. Excluyeron a Savina Bergara, Claudia Moreno y a María O’Mullony por el Caja Rural Aula Valladolid; y a María Fariz y Aintzane García por el Rodríguez Cleba León

Incidencias: Cuarto partido amistoso del Caja Rural Aula Valladolid jugado en el Pabellón Municipal de Portillo.