FOTOS: Mariano González
Balonmano  |  Atlético Valladolid LIGA SACYR ASOBAL
El Al-Ahly venció al Atlético de Valladolid, que fue de mejor a peor, en el partido amistoso de Huerta del Rey

36 - 43 Derrota del Recoletas ante el campeón de África

17 de Agosto de 2022

Un Recoletas enchufado empezaba el encuentro anotando en sus dos primeras oportunidades ante un rival muy fuerte físicamente como es el Al-Ahly, que tampoco comenzaba despistado. 
Llegados a los 5 minutos de juego, ambos equipos encontraban con facilidad la portería y con igualado 5-3 a favor de los locales, el Recoletas se colocaba por encima. 
Muchas faltas del Atlético que no logró hacer defensas limpias, sin embargo, las contras de la mano de Nico fueron letales para los egipcios.
Seguían los intercambios y el Recoletas estaba siendo muy eficaz en cada ofensiva, Miguel Camino estaba mostrando ser dominante cuando toca la pelota. 
En el minuto 10, y con el tiempo pedido por Daniel Gordo, técnico español del Al-Ahly, los campeones de África continuaban intentando encontrar la portería, pero César es un muro para el equipo de Valladolid. 
Con el parcial de 11-9 a favor de los locales Mohsen, lateral del Al-Ahly acerca cada vez más a su equipo con lanzamientos desde lejos, lo que fuerza el primer tiempo pedido por Pisonero. 
Un partido con mucha intensidad hasta el momento, en el que los extremos de ambos conjuntos estaban llevando la batuta de cada ofensiva.
Si no fuera por los lanzamientos desde lejos de Mohsen, que han igualado el marcador a 13, los egipcios no encontrarían la portería de otra forma. Con este equilibrio del resultado Petter pone al Recoletas por encima, diferencia que no le durará mucho. Paradón de Nico García desde los siete metros que enciende a la grada y con 5 minutos para el descanso se sigue sintiendo lo igualado que está el partido. Desde la entrada de Tarcisio al partido, el Atlético de Valladolid estaba mucho mejor en ataque pero los egipcios llegaron con facilidad, al igual que pasó en el anterior partido ante el Sporting de Portugal. Llegados a los 30 minutos y con una leve lesión de Mohamed Lashin, el Al-Ahly llevaba la delantera, y con un 21-19 llegaban al descanso, ante un Recoletas que lo intentó en la última jugada con un penalti errado de Nicolo.
Después del descanso, los egipcios estaban llegando mucho más a portería y a pesar de ser un amistoso, se nota la agresividad del campeón de África en cada acción. 24-21 a favor de los egipcios que siguen castigando con ambos extremos, que entre pérdidas y jugadas elaboradas, están anotando casi en todas las ocasiones. Esta superioridad de los visitantes lleva a pedir un tiempo temprano a Pisonero que, con la entrada de Yeray, intenta frenar las llegadas del Al-Ahly. Ahmed Hesham era una amenaza que ponía en problemas al Recoletas en cada acción con un 28- 21 abajo. Un par de jugadas buenas para los locales que terminaban en gol de los extremos acerca un poco más en el parcial al Atlético que le costaba anotar más que a los egipcios. Petter lo intentaba con lanzamientos potentes desde lejos y con tres goles seguidos, el Recoletas lo seguía intentando. Pero las pérdidas mataban a los locales, que cada vez que se acercaban volvía a ser Hesham el que parecía querer sentenciar el partido, a pesar de la garra del Recoletas. Tiempo de Daniel Gordo con un 35-28 con los visitantes por encima. Con pausa al Recoletas le costaba anotar, era cuando había caos en la defensa y en jugadas rápidas cuando encontraban un hueco en la sólida defensa egipcia. A falta de 10 minutos para el final seguía habiendo un claro dominio del equipo visitante, que con facilidad llegaban a ponerse 1 contra 1 y avasallaban a Yeray. 
Las buenas acciones del portero egipcio impedían a los vallisoletanos llegar a empatar el partido y el Al-Ahly cada vez iba ampliando más la diferencia en el marcador, que salvo en jugadas puntuales es muy difícil de anotar. 41-35 en el minuto 27 de la segunda mitad y la entrada de Virulegio puso en más aprietos a los visitantes, aunque la diferencia seguía siendo considerable. Las pérdidas de los egipcios en los últimos minutos provocaron que el Recoletas pudiera maquillar un poco el resultado. El partido terminó con derrota del Atlético de Valladolid 36-43 y con un juego con rachas buenas y malas.

FICHA TÉCNICA

Recoletas Atlético Valladolid (36): César Pérez (portero), Borja Méndez (-), Henrique Petter (5), Álvaro Martínez (6), Miguel Martínez (2), Nicolo D´Antino (6 1p), Dime Dimitrioski (3), Manu García (1), Tarcisio Freitas (3), Nico García (portero), Robert Rosell (1), Pedro Martínez (-), Darko Dimitrievski (3 1p), Yeray Lamariano (Portero), Miguel Camino (4), Gonzalo Díez (-), Dani Virulegio (2).

Al Ahly (43): Homayed (portero), Rady (-), Mohsen Ramadan (10), Khalil (1), Eslam Hassan (6), Sayed (2), Saif Hany (3), Taja (portero), Samy (-), Ibrahim El-Masry (-), Khairy Ahmed (3), Lasheen (2), Esham Ahmed (5), Ehab (-), Ahmed Adel (3), Nantes (3 1p), Yasser Saif (4), Omar Khaleb (1), Mohamed Ibrahim (portero).

Árbitros: Luis Colmenero y Samuel Prieto. Excluyeron por 2 minutos a Pedro Martínez Ayres (21´), Robert Rosell (31´), Darko Dimitrievski (35´) del Recoletas Atlético Valladolid y a Abdelrahman Sayed (26´) del Al Ahly.

Parciales cada 5 minutos: 4-3; 10-6; 11-9; 13-13; 15-16; 19-21 -descanso- 21-25; 24-30; 28-35; 30-37; 32-40; 36-43.

Incidencias: Polideportivo Huerta del Rey, encuentro amistoso disputado ante 450 espectadores. Al inicio del partido se hizo entrega a los equipos participantes, Al Ahly y Recoletas, de un obsequio consistente en una botella de vino sin alcohol Win 12 tempranillo gentileza de Alimentos de Valladolid y la Bodega Matarromera de Valbuena de Duero.