36 - 37 El Recoletas se mete en las semifinales de la Copa del Rey con un triunfo de epopeya frente al Blendio Sinfín
El Recoletas Atlético Valladolid se ha metido en las semifinales de la XLVIII Copa del Rey, tras un partido épico contra Blendio Sinfín, que ha necesitado de prórroga y penaltis para su resolución. Los gladiadores azules plasmaron un excelente plan de partido y exhibieron una defensa de elevado nivel, yendo por delante desde el inicio, pero tuvieron que recurrir al tiempo extra y a los lanzamientos de 7 metros para entrar a las semifinales de este torneo por primera ocasión en su historia. La actuación del portero César Pérez fue extraordinaria y clave, siendo nombrado MVP del partido, bien secundado en la ofensiva por jugadores como José De Toledo, Freitas o Álvaro Martínez. Ahora espera BM Logroño La Rioja en semis, que hoy venció sin paliativos a Frigoríficos del Morrazo.
Fantástico inicio del Recoletas, dominando el ritmo y el juego. Su pleno en los lanzamientos le daba un 0-4 de ventaja, min.4, que obligaba al tiempo muerto del técnico de Sinfín, un enfadado Rubén Garabaya. El fantástico trabajo defensivo y la portería mantenían la iniciativa de los pucelanos, que era dueños y señores del encuentro en el inicio. Hasta el minuto 6 no inauguró el Sinfín su tanteador con un gol del croata Zaja.
La portería cántabra mejoraba gracias a la mayor eficacia del egipcio Mohamed Aly, pero el Recoletas seguía en ventaja clara. Pisonero empezó a poner en pista rotaciones y entre ellas apareció la figura del lateral Miguel Martínez, que estrenó su casillero goleador después de la lesión. Los postes impedían que la ventaja del Recoletas fuera en aumento, lo que aprovechó Blendio Sinfín para reducir su diferencia en contra, 7-10 min.20.
Pero la buena defensa del Recoletas les permitió un ataque fluido que provocó un nuevo parcial de 0-3 tras gol de Toledo, referencia ofensiva del equipo junto al pivote Álvaro Martínez. Con +7 los pucelanos disfrutaban de su máxima ventaja, pero Sinfín gracias a la capacidad del lateral derecho de Zaja, pudo de nuevo rebajar la diferencia en contra con un parcial de 3-0 hasta los cuatro tantos al descanso (10-14).
En la reanudación Sinfín demostró que no estaba dispuesto a tirar la toalla. Con el lateral brasileño Perbelini de estilete, los cántabros se acercaron al Recoletas, tanto que llegaron a ponerse a un tanto, 14-15 min.36. Sin embargo, tampoco los de David Pisonero querían que les remontaran, aprovechando la buena racha anotadora del primera línea brasileño Tarcisio Freitas, los pucelanos volvieron a irse de cuatro, 18-22 min.47.
La defensa de los vallisoletanos hacía el resto y la portería con un César Pérez espectacular refrendaba el gran trabajo atrás del equipo. Aún así Sinfín no había dicho su última palabra y con un parcial de 3-0 entrando en los cinco últimos minutos del partido, el marcador se estrechó de nuevo, 24-25. El Recoletas notó el golpe y en un final trepidante el Sinfín con un gol del central argentino Nicolás Bono desde los 7 metros mandaba el choque a la prórroga.
A pesar de la inercia positiva del Blendio Sinfín para forzar el tiempo extra, el Recoletas no se sintió intimidado y salió a por todas logrando dos tantos de renta con Freitas al mando. César seguía siendo un muro en la portería, pero también Aly, y su seguridad permitió a los anfitriones agarrarse al encuentro. La segunda parte de la prórroga se iniciaba con 28-30 favorable a los castellanos, un gol de Álvaro Martínez desde los 7 metros daba tres de renta a minuto y medio. Pero en un final de la primera prórroga marcada por las rojas a Perbelini y Rosell, Sinfín logró empatar (a 32) tras un paradón de Aly a lanzamiento de Blanco y el posterior contraataque transformado por Bono.
De este modo, el desenlace quedaba abocado a los penaltis y a los jugadores del Recoletas no les tembló el pulso. Dimitrievski, Álvaro Martínez, Freitas, Méndez y Dimitrioski anotaron y en el último lanzamiento del Blendio Sinfín obra de Gustavo Alonso, la intervención salvadora del MVP del partido César Pérez dio el celebrado y trabajado pase a semifinales a los pupilos de David Pisonero.
FICHA TÉCNICA
Blendio Sinfín (32+4): Mohamed Aly (portero), Gustavo Alonso (1), Nicolás Bono (6), Marcos Domínguez (-), Sergio Rubio (-), Marcos Aguilella (6), Eugen Josip Zaja (7), Diego Monzón (6), Leonardo Alonso (-), Angel Basualdo (-), Jacob Díaz (-), Ernesto Sánchez (ps), Óscar García (3), Herrero Lon (3), Joao Guilherme Perbelini (4).
Recoletas Atlético Valladolid (32+5): César Pérez (portero), Borja Méndez (3), Tarcisio Freitas (8), Oriol Blanco (1), Álvaro Martínez (9), Miguel Martínez (1), Pedro Martínez Ayres (-), Yeray Lamariano (ps), Dimitar Dimitrioski (2), Robert Rosell (-), Miguel Camino (-), Pablo Herrero (-), José De Toledo (8), Darko Dimitrievski (4), Nico García (ps).
Árbitros: Miquel Florenza Virgili y Jordi Ausàs Busquets. Expulsaron con roja directa y azul a Joao Guilherme Perbelini (64´) del Blendio BM Sinfín. Excluyeron a Jacob Díaz (22´), Eugen Josip Zaja (42´), Gustavo Díaz (61´), Joao Guilherme Perbelini (57´) del Blendio BM Sinfín y a Borja Méndez (16´), Robert Rosell (29´ 46´ 64´roja), Tarsicio Freitas (54´) del Recoletas Atlético Valladolid.
Parciales cada 5 minutos: 0-5; 2-7; 3-9; 6-10; 7-13; 10-14 -descanso- 12-15; 16-17; 16-19; 20-23; 22-25; 27-27 -final - 28-30; 32-32 -prórroga - 36-37 -penaltis -
Lugar: Palacio de Deportes de Santander, partido correspondiente a los cuartos de final de la XLVIII Copa del Rey disputado ante unos 2.150 espectadores con numerosa presencia de seguidores pucelanos en las gradas, que animaron a su equipo durante todo el partido.