22 - 25 El Caja Rural Aula Valladolid termina la temporada a lo grande
Se terminó la Liga Guerreras Iberdrola para el Caja Rural Aula Valladolid. Y el equipo blanquiazul ha finalizado la competición a lo grande, con una victoria en A Sangriña ante el Mecalia Atlético Guardés que le da la quinta plaza (22-25).
Un parcial de 0-3 en los primeros cinco minutos a favor de las blanquiazules dejó claro que el equipo vallisoletano quería terminar esta Liga Guerreras Iber-drola peleando hasta el final. Conscientes del peligro del Atlético Guardés en los seis metros, la defensa vallisoletana vigilaba la conexión con la pivote para robar y correr. Pero ajustaron su ataque las gallegas y apretaron en defensa para reducir la distancia al mínimo (4-5, min. 11). El partido no daba concesio-nes a nadie, con dos equipos intensos, rápidos en ataque, duros en defensa. En el ecuador de la primera mitad, el Caja Rural Aula Valladolid aún estaba por delante (6-7, min. 15). Fue entonces cuando las blanquiazules volvieron a poner el martillo pilón en marcha para con un parcial de 0-4 elevar la ventaja hasta los cinco goles (6-11, min. 21). Volvió a limar el Atlético Guardés la dife-rencia desde su defensa para irse al descanso con una desventaja de tres go-les (9-12).
Tras el paso por los vestuarios el Caja Rural Aula Valladolid siguió dominando el ritmo del partido para sumar y llevar el +6 al marcador (13-19). Las vallisole-tanas dominaban el juego, pero el Atlético Guardés no cejaba en su empeño de cerrar las temporada con una victoria en casa (16-19, min. 47). La reacción local obligó a Miguel Ángel Peñas a pedir un tiempo muerto para tratar de que su equipo volviera a dominar el partido.
Se calmaron los ánimos en el bando blanquiazul, que volvió a tomar el mando del partido con Savina Bergara en la portería después de que la dupla arbitral obligara a Carmen Sanz a retirarse al banquillo tras recibir un balonazo en la garganta. Lea pivote hizo dos paradas para que su equipo llegara cuatro arriba a los últimos cinco minutos, ya con Carmen en la portería (20-24). Ahí terminó el partido y la temporada para las blanquiazules.
22 Mecalia Atlético Guardés: Míriam Sempere (portera, 10 paradas), María Fernández (2), Cecilia Cacheda (1), Cristina Cifuentes (3), Elena Amores (5), María Palomo (2), Itziar Martínez (2) -siete inicial- África Sempere (1), Andreza Costa (1), María Sancha (1), Venera Surjan (-), Estela Carrera (portera), Ania Ramos (4), Julia Nuez (-) y Carmen Magallanes (-).
25 Caja Rural Aula Valladolid: Carmen Sanz (portera, 12 paradas), Elba Álvarez (3), María O’Mullony (7), Martina Romero (4), Marcela Arounian (4), Amaia G. de Garibay (3) e Inoa Lucio (1) -siete inicial-Teresa Álvarez (3), Laura Bazco (-), Lorena Téllez (-), Irene Botella (-), María Antón (-), Savina Bergara (2 paradas) y Claudia Moreno (-).
Parciales cada 5 minutos: 0-3, 3-5, 6-7, 6-9, 8-11, 9-12 (descanso), 11-15, 13-18, 15-19, 18-20, 20-24 y 22-25.
Árbitros: Enrique Pérez González y Luis Díaz-Flores Gómez-Calcerradaa. Excluyeron a María Palomo (23:48), Itziar Martínez (28:05) por el Mecalia Atlético Guardés; y a Laura Bazco (24:29) y Amaia G. De Garibay (40:08) por el Caja Rural Aula Valladolid.
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la segunda eliminatoria de los playoffs que determinan el quinto y el sexto puesto.