Haritopoulos, en al partido ante Cajasol. FOTO: Mariano González
Baloncesto | CB Valladolid
Vuelta a la normalidad
29 de Octubre de 2013
Perder en Madrid frente al Real y competir hasta el final contra Estudiantes entraba dentro de la lógica, así como vencer en casa a Cajasol. Si dejáramos a un lado las marchas de Luther Head y Antonio Porta, el inicio de temporada del CB Valladolid respondería a un patrón normal de un equipo humilde de la ACB.
Por tanto, pasada la tormenta provocada por las salidas de aquellos jugadores, la plantilla dirigida por Ricard Casas ve el futuro con algo más de tranquilidad. Así lo expresaba Nezdad Sinanovic, uno de los pesos pesados del vestuario morado: Al principio de temporada estuvimos un poquito perdidos pero estamos volviendo a la normalidad y el trabajo nos está llevando al camino correcto, reconoce el bosnio.
La felicidad tras la victoria conseguida el pasado sábado inunda el vestuario. Dimitris Haritopoulos, uno de los destacados, reconocía que probablemente fui una de las claves, pero la principal fue el equipo. Todos tuvimos nuestra aportación en defensa y en ataque y eso nos llevó al éxito. Otro de los mejores del partido, Omari Johnson, expresaba su satisfacción. Estoy contento por cómo fue el partido. El equipo lo hizo bien y fue un gran día para todos además de añadir que su actuación personal se debe a todo el conjunto: Me sentí muy bien, los compañeros me ayudaron mucho a poder realizar tiros abiertos y tener buenas opciones, reconoce. El buen hacer del griego y el jamaicano en este inicio tiene como consecuencia que Sinanovic está teniendo menos protagonismo del esperado en ataque. El pívot no se preocupa y sabe que con el tiempo tendré más importancia y el equipo mejorará en ese aspecto, en utilizar más el juego interior.
Como uno de los veteranos, Sinanovic está más implicado en todo lo que rodea al club, no sólo en rendir en la pista. Esta situación se ve agravada con la marcha de Porta, con quien le unía una buena relación. Yo trabajo para ayudar a cualquier jugador que venga. Para que conozcan la ciudad, donde ir y para que tengan cuidado con los radares, comentaba entre risas. Lo cierto es que el gigante bosnio tiene mucho peso específico en la plantilla y mantiene una comunicación muy fluida con el entrenador: Hablamos casi cada día de cosas del equipo. Siempre intentamos estar unidos, todos con el entrenador y viceversa. No hay distancias, asegura tajante. Preguntado sobre el golpe de autoridad que dio Ricard Casas tras la marcha de Porta, Sinanovic explicaba entre risas que en el vestuario mandamos nosotros.
De cara al futuro, el CB Valladolid en pleno sabe que sólo vale seguir unidos, trabajando y compitiendo en cada partido. Omari Johnson admite que no ha llegado a su techo y espera seguir mejorando para ayudar al equipo, mientras que Haritopoulos da las claves para continuar en la buena línea marcada ante Cajasol. Dominar el juego y estar bien en defensa. Por su parte, Sinanovic lanza un claro mensaje a plantilla y afición: No somos mejore ni peores que ninguno. Podemos competir contra cualquiera.