Imagen de una de las reuniones de la ACB de la pasada campaña
Imagen de una de las reuniones de la ACB de la pasada campaña
Imagen de una de las reuniones de la ACB de la pasada campaña
Baloncesto  |  Liga

¿Valladolid de ACB?

17 de Julio de 2014
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Cuando la puerta parecía cerrada completamente, un cambio de última hora ha vuelto a poner al CB Valladolid con el sueño de la ACB más cerca. Y es que el anuncio este jueves de Bilbao Basket de no inscribirse a la liga de la próxima temporada abre la posibilidad de que la asamblea de los clubes de baloncesto invite al conjunto vallisoletano a ocupar esa plaza.



Así lo reconoce el comunicado emitido por la ACB en su página web, aunque también recuerda que existe la posibilidad de "amortizar" esa plaza y disputar la competición con tan sólo 17 equipos. "De acuerdo al artículo 11 del Reglamento de Competiciones, al producirse una vacante en la competición por no haber sido aceptada la inscripción de un equipo en la misma, que es el caso del Bilbao Basket, la Asamblea General decidirá la conveniencia de amortizar la plaza o cubrir la vacante, en cuyo caso se convocará un concurso".


Una posibilidad en absoluto descartable si tenemos en cuenta los antecedentes de Valladolid. Y es que la pésima gestión a orillas del Pisuerga y la pobre imagen del equipo a lo largo de la pasada campaña ha provocado una corriente negativa en muchos de los conjuntos implicados, que no parecen estar dispuestos a permitir el regreso de un Club marcado por su grave situación económica.


A favor de la otra postura, la de invitar al CB Valladolid, estaría curiosamente otro factor económico. Y es que el descenso de los vallisoletanos lleva implícito el desembolso de 1,5 millones de euros por parte de la ACB, algo nada fácil en la actual situación económica de la asociación. Cierto es que la renuncia de Bilbao supone también que el conjunto vasco perdería derechos y también muchos euros, que podrían servir para hacer frente esa pago a los vallisoletanos.


Sea como fuere, lo cierto es que Valladolid volverá a estar pendiente del último segundo del último día de otro verano más para saber en qué categoría va jugar la próxima campaña. Al menos queda el consuelo que en esta ocasión la culpa no es de los vallisoletanos.