Imagen de los participantes en la presentación del acuerdo. FOTO: CBV
Baloncesto | FBV
Unión del baloncesto a todos los niveles
26 de Agosto de 2014
Más de 700 niños involucrados, 31 equipos desde infantiles hasta LEB Oro y la sana intención de unirlos, además de las categorías minis, dentro de un mismo equipo, de un mismo club. Por ello, se ha hecho oficial el acuerdo de colaboración entre la Fundación Baloncesto Valladolid, el club Ponce y la Universidad de Valladolid mediante el cual, básicamente, se concentrará el uso de instalaciones en Pisuerga y en la cancha del colegio Ponce de León. Además, este convenio permite la unificación de criterios, horarios y funcionamiento general entre todas las partes, si bien la gestión y las funciones permanecen separadas, tanto en el CB Valladolid como en el club Ponce.
Juan Vela, presidente de la Fundación, Juan Martín Fernández, Tató, director técnico de Ponce, Cristina Pérez, vicerrectora de la Universidad, y Antonio Blázquez, Jefe del Servicio de Deportes de la UVa, han presentado el acuerdo de colaboración este martes en las oficinas de Plaza de México. Además, del uso de las instalaciones, que pretende convertir a Pisuerga en centro neurálgico del baloncesto en Valladolid todos los fines de semana, se ha anunciado el cambio de nombre para los equipos del club Ponce, que pasarán a llamarse Adarsa UVa-Ponce, con excepción del equipo de Liga Femenina-2, que continuará con la denominación de Universidad de Valladolid. Precisamente este equipo es uno de los más afectados por el convenio ya que, previsiblemente, jugará todos los partidos como local en las canchas de Pisuerga. Por su parte, los equipos masculinos mantendrá la nomenclatura de Adarsa Fundación Baloncesto Valladolid, como ya hicieran el año pasado.
Así, las chicas de UVa-Ponce entran dentro de la estructura de cantera del CB Valladolid, gestionada por la Fundación que preside Juan Vela, y que era el gran objetivo de la Universidad, según ha reconocido la vicerrectora Cristina Pérez. Por su parte, Juan Martín, Tató, ha anunciado la creación de una residencia privada de jugadoras en La Vega con el fin de evitar desplazamientos a aquellas que ya pertenecen al club pero que residen fuera de Valladolid, así como una escuela femenina de naturaleza no competitiva que se simultaneará con los equipos escolares.
El acuerdo final está pendiente de aprobación por parte de la Fundación Municipal de Deportes para poder cuadrar los horarios de entrenamientos de los múltiples equipos que se ven afectados por este convenio.