El pívot dominicano Jack Michael Martínez
El pívot dominicano Jack Michael Martínez
El pívot dominicano Jack Michael Martínez
Baloncesto  |  Blancos de Rueda

Un dominicano, objetivo para suplir a Bagaric

14 de Noviembre de 2011
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Según anunció este lunes la web solobasket.com, el Blancos de Rueda tiene muy cerca el acuerdo con este jugador dominicado de 2,03 de altura, que ha disputado hace escasas fechas los Juegos Panamericanos y que ya conoce la liga española, tras su paso por el Complutense.

Martínez, nacido en 1981, fue el máximo reboteador de los pasados juegos Panamericanos (11,4 por partido), lo que unido a una media de 14,5 puntos permitió a su selección alzarse con la medalla de bronce. Un jugador que ha militado en Venezuela, México o Puerto Rico, pero también en España. Y es que en el tramo final de la temporada 2000-01 ayudó a Universidad Complutense a lograr el ascenso a la LEB promediando 17,7 puntos y 9 rebotes en los playoff. Además, en Europa ha militado en la Pro-A francesa (Racing de París) o la LEGA italiana (Roseto, Scafati y Teramo).

Números y datos que por la tarde el director deportivo del Blancos de Rueda, Eduardo Pascual, confirmaba en la agencia EFE, quien ha confirmado las conversaciones con los representantes del jugador y que el acuerdo podría estar próximo, ya que las cantidades económicas del cambio parecen ser asumibles por la entidad.

Pero lo cierto es que ese es el gran problema para que el cambio no sea efectivo. Y es que a día de hoy el Club Baloncesto Valladolid no ha cerrado formalmente el proceso concursal, por lo que no puede realizar ninguna operación sin el visto bueno del administrador y el juez. Una situación que podría cambiar en cuestión de horas, de días o de semanas, por los responsables de la entidad están obligados a mantener un discurso ambiguo sobre la llegada de Martínez y la salida de Bagaric.

De hecho, el propio Casimiro afirmó el sábado, tras la victoria frente al Joventut, que "Bagaric es recuperable para el objetivo del equipo", aunque ya nadie oculta que el balcánico no están feliz en el equipo y tampoco en la ciudad. Por eso el cambio parece obligado.