
Imagen de los jugadores




Baloncesto | CB Valladolid
Sacar el baloncesto a la calle
4 de Septiembre de 2014
Fue una de las máximas de Sunil, la de llevar el baloncesto a la base, a los aficionados, a los clientes que deben cuidar. Bien es cierto que otros lo habían prometido, pero parece que, en esta ocasión, se va cumpliendo. El escenario fue la céntrica Plaza de España, plagada de puestos de frutas, verduras y demás alimentos. Los protagonistas: Albert Moncasi, Sergi Pino, Javi Lucas y Tripitongo.
El cuarteto, ataviado con el verde pistacho de la nueva equipación de entrenamiento del CB Valladolid, departió con los viandantes, los vendedores y todo aquel que se acercara.
El más sociable fue, sin duda, Sergi Pino, que no dudó en hacerse fotos con los solicitantes, charlar con los responsables de los puestos y convencer al personal para que se abone al CB Valladolid. Moncasi y Lucas, algo más tímidos, se unieron a la fiesta y terminaron siguiendo el ritmo de Pino. Con pocos días de entrenamientos, se vislumbra la posibilidad de una interesante unión grupal, fuente de éxito en una liga tan dura como la LEB Oro.
Hemos fichado gracias a Porfi
El trío de jugadores habló para los medios de comunicación allí presentes y todos coincidieron en señalar a Porfi Fisac como el máximo responsable de su llegada al CB Valladolid: Los que hemos fichado ha sido gracias a él, decía Javi Lucas. Por su parte, Sergi Pino comentaba que Porfi es muy trabajador y tenía ganas de que me dirigiera. Fue él quien me llamó para venir. Finalmente, Moncasi decía esperanzado que es fácil de llevar, la comunicación es fluida y nos puede ayudar mucho, en referencia al técnico segoviano.
Preguntados por el objetivo y la ilusión que se marca el grupo, el punto en común fue compartido: Hay que devolver la ilusión, reconocía Lucas, porque subir es muy difícil, la LEB tiene equipos muy fuertes. El fantasma del año pasado aún sobrevuela y Pino, quien fuera dirigido por Ricard Casas, ha declarado que queremos estar arriba para, como señalaba Moncasi, que la competición nos vaya diciendo cuál es nuestro lugar.