Roberto González pide perdón y respeto para la afición
A pesar de su tristeza por el descenso, el técnico morado trató de ser optimista asegurando que su equipo va a ser profesional hasta el final de la competición, "hay que tener respeto a nuestra afición, a la liga, a los equipos que se están jugando algo y a nosotros mismos y si nos dejamos llevar perderíamos ese respeto. Tenemos que dar la misma imagen de entrega y compromiso que hemos dado hasta ayer", indicó González.
El preparador morado sabe que el Blancos de Rueda puede ser el juez del descenso, "tenemos que competir hasta el final porque esto es muy serio, que no digan vamos a Valladolid que ya están descendidos y es victoria segura. La profesionalidad que han dado los jugadores seguro que la van a seguir dando", subrayó.
Roberto también aprovechó su comparecencia para excusarse por no haber podido mantener la categoría, algo que se certificó con la derrota en Canarias. "En el grupo estamos para apoyarnos y lamernos las heridas pero lo sentimos en el alma porque sabemos la gente que está detrás de esto. A pesar de haber hecho todo lo que está en nuestra mano no hemos podido evitar el descenso y es una pena", lamentó, afirmando que con la persona que mas habló tras producirse el fatal desenlace fue Porfirio Fisac, del que fue segundo tres campañas en Valladolid.
Sobre su posible continuidad al frente del equipo, González zanjó pronto el debate, "no es el momento de quien vaya a ser el entrenador, el club debe tomar decisiones importantes antes. En mi caso creo que he estado donde tenía que estar, he asumido un riesgo y sabía que esto podía pasar" y comentó en alusión al descenso "asumo toda la responsabilidad que merezca porque soy el entrenador, como los jugadores y otras personas del club, es una responsabilidad compartida sin que nadie sea culpable", recalcó.
En relación a la afición, Roberto González dijo que el público "es soberano y acataremos su opinión pero creo que hay que seguir dándole cosas. No pensábamos en ser penúltimos sino en ganar y menos el ridículo de Murcia y el mal partido de Madrid, hemos estado ahí aunque de nada sirven los casis, nos hemos quedado en 7 victorias y con eso no nos llega, estamos descendidos", resumió.
Roberto espera que su equipo esté en la mejor disposición para afrontar el partido del domingo ante Blusens Monbus, una cita clave para los gallegos, y poder contar con Diego García "sigue con molestias pero si puede va a estar", señaló.
Por último, Roberto González analizó qué tipo de rival espera, "un Obradoiro que va a venir con toda la artillería cargada y las uñas bien afiladas porque ellos vienen a ganar si o si. Me imagino que vendrá mucha gente a apoyarles. Ellos están bien, han ganado partidos importantes y están haciendo un buen baloncesto y buena defensa, así que vamos a encontrarnos al mejor equipo enfrente", concluyó.