Roberto González: De un día a otro no cambian las cosas
Preocupado. ésa es la palabra que resume lo que ha dicho Roberto González, técnico del Blancos de Rueda Valladolid, después de que su equipo cayera de nuevo derrotado ante un equipo de inferior categoría y quedara último en esta edición de la Copa de Castilla y León.
No puede cambiar nada de un día a otro. La idea tiene que seguir siendo la misma y en eso estamos; en que podamos ser un equipo que pueda trabajar y defender, y que a partir de ahí, podamos jugar algunos momentos bien adelante. Pero no me vale meter 88 puntos. Tenemos que intentar ir a que nos metan menos de lo que están haciendo en estos momentos, aseguró.
El técnico segura que no se pueden valorar los resultados de esta pretemporada ya que hay a muchos equipos que les están pasando lo mismo. Hay muchos equipos que están teniendo algunos resultados parecidos, como el Cajasol, Lagun Aro... A mucha gente le meten 90 puntos, eso no es problema pero sí que tenemos que ser más duros y consistentes en la parte defensiva.
González piensa que ve normal que la gente se pueda poder nerviosa con los resultados obtenidos. Claro que es difícil entenderlo. Pero hay que saber en las circunstancias en la que estamos. Para el entrenador vallisoletano "la actitud de los jugadores es buena y por eso hay que seguir así.
El técnico continúa preocupado por su equipo y espera algún refuerzo lo antes posible. Sigo preocupado como hace mucho tiempo. Aquí el que se lo tiene que comer soy yo. El problema no son los refuerzos. El problemas es que vas perdiendo, perdiendo, perdiendo y si algún jugador llega el equipo pierde más de lo que debe.
Para González a los jugadores hay que animarles sobre todo en lo psicológico. Sobre Cizauskas no quiso pronunciarse y dijo que lo que hay que hacer es hablar con el jugador lituano para que se sienta más seguro de sí mismo. Lo difícil es que vas perdiendo en pretemporada y acumulas muchas derrotas y luego viene un Michael Jordan al equipo y tampoco ayuda nada. A Cizauskas hay que animarle con tiempo y con mejores sensaciones. Cuando él se lo crea, poco a poco mejorará.