Felipe Martín y Juan Vela, durante la comparecencia de esta lunes. FOTO: CBV
Felipe Martín y Juan Vela, durante la comparecencia de esta lunes. FOTO: CBV
Felipe Martín y Juan Vela, durante la comparecencia de esta lunes. FOTO: CBV
Baloncesto  |  CB Valladolid

Ricard Casas seguirá al frente del equipo

17 de Febrero de 2014
Escrito por
Alex Arenas
Con la permanencia, o no, de Ricard Casas al frente del banquillo morado se presentaban Juan Vela y Felipe Martín en sala de prensa y, tras una presentación de los hechos que desembocaron en la salida del club en ACB, se ha ratificado al catalán sin ambages: “Por unanimidad hemos decidido que continúe siendo nuestro entrenador”, admitía el gerente pucelano. Además, han alabado el trabajo del catalán y han declarado que “si hay alguien que ha demostrado tener nivel ACB ha sido él, no nosotros”. 


Una vez ratificado Ricard Casas, el discurso institucional ha girado hacia los jugadores, de quien Felipe Martín ha dicho que “algunos no están siendo dignos con este escudo y esta camiseta y, nosotros, tenemos que pedir disculpas”. De la plantilla no se duda su corrección, pero han el tratamiento va a ser diferente: “Vamos a ser más enérgicos con este tema, quizá no hemos sido lo suficientemente exigentes con ellos”, comentaba Martín. De hecho, el gerente del CB Valladolid ponía en la balanza a entrenador y a jugadores y ofrecía una imagen muy gráfica de la situación actual: “Ricard Casas se desgasta en los partidos más que algunos de los que juegan”. Más claro, imposible.


Del aspecto institucional, tanto Vela como Martín han admitido errores, más concretamente, dos que les siguen pesando: el primero, no haber salido antes en verano cuando se sabía que el dinero era muy limitado. El segundo, la posición del club a principio de temporada. “Quizá hemos engañado a la afición ofreciendo una ilusión que estábamos obligados a vender, que nosotros sentíamos, pero que no se ha cumplido. La gente, a partir de ahora, tiene que saber que viene a apoyar al equipo”, descartando implícitamente que se puedan ver victorias en Pisuerga. En este sentido, además, la cúpula morada ha señalado que la línea de trabajo actual está encaminada a la temporada que viene, dejando en un segundo plano la presente.


Y es que con una plantilla de “450.000 euros brutos”, según las palabras de Juan Vela, poco se puede hacer más que aumentar la actitud y eliminar, o corregir, las malas hierbas que puedan ir surgiendo, como se ha hecho con Marcus Suka-Umu, expedientado por partida doble y uno de los señalados para abandonar el club, junto a Sinanovic y Rowe. Porque la idea es cambiar el grupo. si Ricard Casas dijo en rueda de prensa que su trabajo no podía sacar más de este equipo, Juan Vela y Felipe Martín le han tomado la palabra y, en lugar de prescindir del entrenador, van a hacer una limpia en el vestuario y a fichar, si entra dinero, sustitutos de otro perfil.