Ricard Casas, junto a Saúl Asensio, durante la comparecencia de prensa
Baloncesto | CB Valladolid
No cumplió las expectactivas
18 de Octubre de 2013
Head ha demostrado que era inferior a lo que nosotros esperábamos. Tajante y sin medias tintas, Ricard Casas pasa página y sólo espera que el club encuentre un jugador mejor. Como ya hemos contado, la situación de Luther Head en el CB Valladolid la última semana ha rozado el esperpento. Para el técnico catalán, la noticia de su ausencia le pilló de sorpresa: Fue una situación impuesta, que la tuvimos que asumir.
Las consecuencias posteriores han retratado al jugador. Según Casas, Head ha explicado su actitud por situaciones personales pero que no han quedado muy claras. Si alguien no se identifica, es mejor que no siga, sentencia. Diferentes hipótesis apuntaban a que el malestar del americano tenía su base en la poca confianza que recibía del entrenador. Eso es mentira, aclaró el manresano. Por suerte, parece que la marcha de Luther Head no ha afectado al resto de integrantes del CB Valladolid: Sinceramente, ha afectado poco, reconoce tranquilamente Casas.
El trabajo de despachos ahora se dirige a la búsqueda de un sustituto. En palabras del entrenador morado, la decisión es urgente y rápida, pero tenemos que tenerlo claro. Estamos mirando el mercado y puede que no sea americano. La idea es buscar un jugador mejor porque Head ha demostrado que era inferior a lo que esperábamos, concluye.
Rival agresivo
Sobre Estudiantes, Ricard Casas ha descrito al club colegial como un equipo agresivo en su juego de perímetro, que fuerza y que corre, aspectos que hicieron mucho daño al CB Valladolid en la jornada inaugural ante el Real Madrid. De ese encuentro, el míster catalán admite que en el rebote estuvimos mal. La idea de la plantilla es seguir compitiendo y Casas lanza un mensaje a toda la parroquia vallisoletana: Tengamos paciencia con el equipo.