Nacho Martín anima a sus compañeros desde el banquillo. FOTO: valladoliddeporte
Nacho Martín anima a sus compañeros desde el banquillo. FOTO: valladoliddeporte
Nacho Martín anima a sus compañeros desde el banquillo. FOTO: valladoliddeporte
Baloncesto  |  Selección Española

Nacho Martín se cita con "La Roja" antes de decidir su futuro

10 de Julio de 2013
Escrito por
Fernando Lajo

Un vallisoletano en la corte de Juan Antonio Orenga. Así se podría bautizar a la guinda que Nacho Martín pone en la tarta que lleva horneando a lo largo de la temporada. El Master Chef de Pisuerga ha recibido la llamada del seleccionador nacional para incorporarse como invitado al grupo que preparará a partir del próximo 31 de junio el Eurobasket de Eslovenia. 





Las puertas de la roja se han abierto al jugador del Blancos de Rueda, que intentará convencer a Orenga de que uno de los billetes para la cita continental lleve impreso su nombre. Una invitación para compartir entrenamientos con ÑBAs como Ricky Rubio, José Manuel Calderón, Víctor Claver o Marc Gasol, figuras fijas en la lista, como también los son Sergio Rodríguez, Llull, Rudy Fernández, San Emeterio, Álex Mumbrú, Víctor Claver, Germán Gabriel y Xavi Rey. Las plazas para completar la docena encargada de defender el cetro de campeón en el viejo continente ya están dadas, aún así, que Xavi Rey esté entre algodones tras una temporada difícil en el campo de las lesiones, puede dejar una ventana abierta a la presencia de Nacho Martín en Eslovenia, una carta remota con la que también juegan el blaugrana Xavi Rabaseda y Alberto Corbacho, jugador del Blusens.





El vallisoletano, que se encuentra en Barcelona entrenando duro para arrancar la temporada con las máximas garantías, asegura no creerse aún del todo la llamada de la selección: "Todavía no me lo creo. No me esperaba acudir a la selección española. Nunca he creído que pudiera llegar este momento. Estoy muy feliz, vestir la camiseta nacional es lo que todo jugador más quiere", declara. 

 



La invitación de Orenga será una medalla más para el currículum de un jugador destinado a ser uno de los caramelos del mercado de fichajes. Nacho Martín reconoce que Málaga sería uno de los destinos más de su agrado: "El Unicaja es uno de los equipos que está interesado en mí. Es un gran equipo y no me importaría formar parte de él, aunque de momento no hay nada", asegura. 





Nacho Martín no tiene prisa por resolver su futuro de manera inmediata. Paso a paso y, si en España no sale nada, no vería con malos ojos coger las maletas y protagonizar la enésima fuga de cerebros del deporte nacional: "Si en España no me sale nada que me interese, me gustaría mucho probar otras ligas, sobre todo la alemana o la turca", dos competiciones que el pívot define como apasionantes.  





En el final de una temporada de cuento de hadas a nivel deportivo, no hay tantas perdices como pudiera aparentar el menú. El vallisoletano se muestra intranquilo por la crítica situación en la que está sumido el club de su ciudad. "Estoy alejado de Valladolid en estos momentos, pero sí, estoy muy preocupado por la situación del club, que es crítica. Espero que se solucione lo antes posible", desea el jugador. 





Nacho Martín espera que "siga habiendo baloncesto en Valladolid", aunque sea sin Roberto González al frente del equipo. La decisión del técnico de renunciar al banquillo pilló por sorpresa al jugador: "No me lo esperaba. Me llamó por teléfono para comunicármelo. Es una decisión suya y seguro que se lo ha pensado mucho, aunque me ha sorprendido", reconoce. 





Las aguas en Pisuerga aún corren hacia un destino incierto, pero la salida de Nacho Martín de Valladolid no es una realidad. El ala pívot no descarta seguir vistiendo de morado si la nave da un giro de 360 grados. "No descarto continuar, pero tendrían que cambiar las cosas y que hubiera un buen proyecto a medio o largo plazo. Valladolid siempre sería una opción, aunque tendrían que arreglarse los problemas económicos", declara. 





De morado, verde o con una camiseta multicolor, lo cierto es que Nacho Martín seguirá dejando un rastro de pólvora sobre el parqué en su próxima parada. Hasta que llegue ese momento, el jugador sólo piensa en un color, el rojo de la selección.