Montáñez: "Todavía puedo aportar mucho baloncesto"
Román Montáñez regresó a Valladolid con la experiencia de quince temporadas en la ACB pero con la ilusión del principiante. "Me siento como un veterano-novato, que llega a un sitio que conozco bien y creo que eso me ayudará a meterme más rápìdo en el equipo. Vengo también a un sitio donde estuve muy bien y espero que en esta segunda etapa la cosa sea incluso mejor".
Montáñez tiene claro que será examinado con lupa por la afición y por el Club pero deja claro que su único objetivo es ayudar. "Creo que este tiempo que he estado en Andorra me ha servido para ponerme en forma y vengo a sumar a un equipo que, a pesar de las últimas derrotas, está en una dinámica positiva".
El alero catalán ha tenido 72 de auténtica locura, alternando las tradicionales comidas navideñas de estas fechas con una doble mudanza desde Andorra hasta Pucela. "Estaba en Andorra, he intentado pasar las fechas con mi familia y esta mañana a primera hora he tenido que coger el coche para venir aqui".
De hecho, Montáñez ha pasado de ser pieza fundamental en equipos como Valladolid, Bilbao o Manresa a quedarse el pasado verano sin equipo, antes de recalar hace tres semanas en el líder de la LEB Oro. "El baloncesto actual está así y no me quedaba otra que seguir trabajando y esperar mi oportunidad". Con todo, tiene claro que "todavía puedo aportar mucho baloncesto y con la ayuda de los compañeros espero mostrarlo aqui en Pisuerga".
El veterano jugador es consciente que la entrada un refuerzo a mitad de temporada es complicada, y más si es en sustitución de alguien tan importante como Tripkovic. Sin embargo, espera "ayudar en lo posible para que la integración sea rápida".
A sus 33 años Montáñez no pierde el sentido del humor y a la pregunta de qué ha cambiado del jugador que estuvo en Valladolid en 2005 afirma claro que "he cambiado en que ahora tengo más canas que la última vez que jugué aquí". Pero luego se pone más serio al afirmar que "tengo más experiencia y cualidades que considero que pueden ser útiles para el equipo".
Montáñez quiere quedarse hasta final de temporada, aunque el Club tiene la opción de 'cortarle' en cualquier momento si su rendimiento no es el esperado. "No voy a pensar eso. Voy a centrarme en el día a día, dar lo mejor en cada momento y luego serán otros los que decidan sobre mi futuro". Por si acaso ya advierte que "he traído cosas para quedarme hasta el final y no me gustaría tener que hacer otra mudanza. Mi ilusiòn es quedarme".