Porfi Fisac da instrucciones a sus jugadores. FOTO: Mariano González
Porfi Fisac da instrucciones a sus jugadores. FOTO: Mariano González
Porfi Fisac da instrucciones a sus jugadores. FOTO: Mariano González
Baloncesto  |  CB Valladolid

“Me muero antes de que ninguno de mis jugadores no sea honesto”

11 de Octubre de 2014
Escrito por
Alex Arenas
Como ya sucediera en Huesca, el partido del CB Valladolid ante Basquet Coruña ha contado con dos partes bien diferencidas: “Los dos primeros cuartos ellos han llevado el ritmo del partido, con mucha tranquilidad y haciéndonos daño en la zona interior. Nosotros hemos tenido demasiada ansiedad. Jugar en Pisuerga tiene que ser más bonito y, sobre todo, más colectivo”, explicaba Porfi. Este aspecto de la colectividad ha sido un punto a mejorar por parte del entrenador morado, ya que considera que “el resultado es bueno pero no quiero que ninguno de mis jugadores se confunda, no hemos estado finos en lo colectivo pero sí en lo individual”.


La presencia de Dobos y Rowley en el bando coruñés, dos grandes pívots, ha condicionado sobremanera a los locales, pero Fisac lo sabía: “Desde el principio teníamos claro un planteamiento, que era que, en la parte final de sus sistemas, iban a acabar con ese ajuste (juego interior)”, analizaba. Para ello, tuvo que plantear una defensa zonal porque “no me quedaban más huevos (sic)”. En la segunda parte, el CB Valladolid salió con otra cara y Porfi ha detallado que “intentamos ensuciar el partido, el ritmo era soso y a nosotros nos conviene un tirmo alegre. Al provocar sus fallos, han comenzado nuestros aciertos”.


La afición, casi mil personas, que se dieron cita en Pisuerga, seguro que ha salido contenta e identificada y Porfi Fisac aclara que “salvar a este club significa ser honestos con nuestro trabajo. Me muero antes de que ninguno de mis jugadores sea honesto. Esa identidad, ya sabéis como soy, se va a reflejar en cada uno de mis jugadores”.  En cuanto a sus sensaciones, él mismo ha admitido que “parece que no me he ido nunca. Me hubiera gustado no haberme ido nunca y seguir aquí siete u ocho años seguidos”.


Finalmente, preguntado por la ausencia de un pívot que aporte presencia e intimidación, el técnico segoviano del CB Valladolid ha expresado que “estamos intentando traer a un hombre grande. La plantilla ha cobrado esta semana, el club está intentando crecer. Si viene un interior grande y bueno pues bien porque deportivamente nos hace falta. Aun así, tenemos muchísimo margen de mejora, este equipo es para disfrutarlo muchísimo más”.