FOTO: VD
Baloncesto  |  Copa Colegial
LÁlquería de Valencia Basket encumbró como campeones nacionales de la Copa Colegial a los equipos de Los Sauces de la Moraleja (Madrid) y San Gabriel de Sant Adriá (Barcelona) como primeros campeones nacionales de la Copa Colegial.

Maristas inmaculada y Lourdes representaron a Valladolid en la Final Nacional de la Copa Colegial

30 de Mayo de 2022

El escenario no podía estar mejor elegido, las espectaculares instalaciones de L´Alquería que Valencia Basket tiene en la ciudad del Turia. Representando a la sede de Valladolid se desplazaron los colegios de Maristas Inmaculada y Lourdes como campeones de la ciudad en categoría femenina y masculina respectivamente. Las chicas de Maristas Inmaculada dejaron el pabellón bien alto, no consiguieron ninguna victoria en la fase de grupos cayendo ante las campeonas del torneo, Los Sauces de Madrid, por 41-33 en un encuentro que se resolvió en los últimos minutos, frente a El Salvador de Zaragoza, esta vez sí por un contundente 23-75 y frente a Asunción de Málaga por un solo punto (29-30) en un final de infarto. En el encuentro del domingo por la lucha por el 7º puesto del torneo las chicas de Javier Ángel Canelas se imponían a El Pilar de Valencia por 24-40.

En categoría masculina Lourdes arrancó el torneo de la misma manera que las chicas de Maristas Inmaculada, cruzando con los que se terminarían imponiendo en la final, la potente escuadra de Sant Gabriel de Barcelona. Los nuestros crearon muchos más problemas de los esperados al equipo catalán que se imponía por 46-37. El segundo encuentro trajo consigo la primera victoria, esta vez frente a Compañía de María de A Coruña por un apretado 45-47. La fase de grupos se cerró con una victoria ante Novaschool de Málaga por 45-50. Ya el domingo y con el bronce en juego, Lourdes pagaba muy cara una mala puesta en escena cediendo ante los locales de La Canyada de Valencia por 59-52 que dejaba a los pupilos de Alberto Aldea en el 4º lugar del torneo.

Paralelamente al torneo se celebró un concurso de triples en el que participaron todos los jugadores inscritos. En la final del mismo, Maristas Inmaculada conseguía meter a dos de sus representantes Carmen García y Carmen Montes entre las cinco finalistas, quedando Montes en segundo lugar solo superada por la jugadora de LF2 Lucía Galán, representante de Maristas A Coruña.

Una primera edición de un torneo que ha llegado para quedarse y que deja a todos, organizadores y participantes, con muchas ganas de seguir creciendo y dando al baloncesto colegial la importancia que merece.

 

25 de Septiembre de 2022
24 de Septiembre de 2022
22 de Septiembre de 2022
22 de Septiembre de 2022
20 de Septiembre de 2022