José Luis Sáez charla con Alfonso Lahuerta en la presentación del Torneo de Olmedo. FOTO: VD
José Luis Sáez charla con Alfonso Lahuerta en la presentación del Torneo de Olmedo. FOTO: VD
José Luis Sáez charla con Alfonso Lahuerta en la presentación del Torneo de Olmedo. FOTO: VD
Baloncesto  |  MyWigo Valladolid

Los milagros, a la catedral

2 de Diciembre de 2014
Escrito por
Alex Arenas

La visita de José Luis Sáez a Valladolid con motivo de la presentación del Torneo Internacional de Íscar ha dado mucho de sí. Preguntado por la situación del MyWigo Valladolid, el presidente de la Federación Española de Baloncesto fue muy claro: “Me haría mucha ilusión que en Valladolid estuvieran pensando en proyectos estables y de futuro, no en conflictos e impagos. En un futuro, bien planteado, Valladolid tiene que estar en la elite por base y consistencia”, explicaba Sáez, quien se mostró lacónico diciendo que, “con siete millones de deuda, más que en viabilidad económica, hay que pensar en ir a la catedral”, evocando un milagro para la subsistencia del conjunto morado.





Y es que la sombra de la liquidación planea permanentemente sobre el histórico club de Pucela y el presidente del basket español expresó que “los últimos años ha habido una situación difícil. Es triste que un club cierre, especialmente en una ciudad de Valladolid. Me preocupa que desaparezca porque hay una base de deporte, es una ciudad potente baloncestísticamente, hay afición. No es normal que pueda desaparecer un club como Valladolid sin la identidad de jugadores de Valladolid”. Además, Sáez halló alguna de las claves que han desembocado en la grave tesitura económica con la que cuenta el club de la ciudad: “En las ligas Adecco no se va a arruinar nadie. No es una buena práctica la que se ha producido en otras competiciones y es que parece que el equipo desaparece porque llega a LEB Oro, pero lo haría por la herencia que trae detrás”.





Finalmente, en un tema algo más ligera, José Luis Sáez fue abordado por la posibilidad de conocer al nuevo seleccionador masculino, tras la dimisión de Orenga: “Me gustaría tener un abanico con el que poder contar, más allá de normas. Hay entrenadores que tendrían muchísima ilusión por dirigir la selección y lo que queremos saber es en qué situación está cada uno”, pedía el presidente, quien considera que la norma que impide a los técnicos dirigir un club y una selección a la vez es algo que “no está en ningún otro sitio del mundo”.