Los Harlem Globetrotters llenan Pisuerga
Dar cabida al espectáculo que ha llenado Pisuerga en la tarde del miércoles en una web dedicada exclusivamente a noticias deportivas solo se justifica en la referencia que la charlotada que lleva décadas recorriendo los pabellones de todo el mundo hace al baloncesto: son cinco contra cinco, meten el balón por el aro, botan con más o menos habilidad, “juegan” cuatro periodos de 10 minutos y hasta aquí las similitudes.
Gags de los hermanos Tonetti, persecuciones por todo el campo con niños incluidos… En definitiva, como comparar las antiguas sesiones del Bombero Torero a una tarde de José Tomás encerrado con Miuras en el coso de Zorrilla.
Pero alguna consecuencia deportiva se puede sacar: los excelentes porcentajes de tiro de tres de los contendientes en el espectáculo demuestran que se puede ser un gran tirador entrenando mucho, repitiendo mucho el gesto, aunque la técnica de tiro no recuerde para nada a Drazen Petrovic. Bien es verdad que tirando sin ninguna oposición.
Comparaciones entre espectáculo y baloncesto tradicional, entre lo que ha pasado hoy y lo que pasará el viernes, entre cómo estaban hoy las gradas y cómo estarán el viernes… Eso es para otro análisis