Llegó la hora de la verdad
El calendario ha querido que el primer partido de la competición doméstica se dispute en Valladolid contra un equipo, el veleño, que ha visto reforzada su plantilla con la llegada de varios jugadores de contrastado nivel. Es el caso de dos ex vallisoletanos, Francis Sánchez y Diego de Paz. El granadino Sánchez, optó por cambiar de aires después de tres temporadas residiendo en la capital del Pisuerga y firmado un espléndido palmarés con un título y un subcampeonato de Liga y otro de Copa del Rey. En cuanto a De Paz, el club optó a principios de verano por la no renovación del contrato que les unía y que vencía a la conclusión de la pasada temporada, brindándole la posibilidad de regresar a su Sevilla natal.
De estos dos jugadores, el que tiene confirmada su participación en el choque del sábado será Francis Sánchez, no siendo igual la de De Paz, que aún se encuentra de baja por la lesión en una de sus manos que se produjo vistiendo todavía la camiseta pucelana durante la Champions Cup que se celebró el pasado mes de mayo en Valladolid.
Por lo demás, los malagueños han conseguido afianzar su plantilla gracias a la renovación de prácticamente la totalidad de los jugadores que la conformaron la temporada pasada. De ellos, cabe destacar la participación de otro ex pucelano, el mítico Antonio Henares, que aún tiene fuerzas y experiencia para dar clases magistrales a todos sus compañeros. Junto a Henares, destacan otros grandes jugadores que conforman la espina dorsal del Amivel, caso de los españoles Jesús Romero, paralímpico en los pasados Juegos, Vargas y Álvaro Mora, estos dos últimos jugadores muy altos que siempre ponen las cosas muy difíciles a las defensas rivales.
En lo que respecta a la actualidad del Fundación Grupo Norte, los entrenamientos se han desarrollado con relativa normalidad en el aspecto deportivo pero con preocupación debido al estado de salud del inglés Billy Bridge. Y es que el internacional inglés tuvo que ser ingresado de urgencias el pasado domingo por la noche en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, debido a una importante infección renal que le ha tenido en cama y hospitalizado hasta el jueves, día que le dieron el alta médica. Ahora, Bridge se encuentra recobrando fuerzas y es muy probable que se incorpore a los entrenamientos la próxima semana.
Otro jugador con el que no podrán contar los técnicos vallisoletanos será Jonatán Soria, que todavía tiene dolores de otra lesión que, al igual que Diego de Paz, se produjo en la Champions Cup.