León de la Riva dispuesto a ir "por la vía penal"
Francisco Javier León de la Riva calificó de "fechoría sin precedentes" la decisión de la ACB de dejarle fuera de la competición por el retraso en los pagos. El que es, a la ves, máximo accionista del Club en su calidad de primer edil vallisoletano, reconoció que era una decisión que "ya me temía" después de los últimos encontronazos con la patronal del baloncesto en años anteriores, y afirmó que el único propósito es conseguir dinero, bien por la amortización de la plaza de Canarias o con la expulsión de los vallisoletanos.
El alcalde tiene claro que "lo ideal para los grandes para los clubes de la ACB es reducir la Liga a 16 conjuntos" y que, por tanto, "la pieza a capturar era Valladolid. Ellos son los grandes beneficiados y nosotros los grandes perjudicados".
De la Riva ha acusado de la ACB de haber "engañado al club de la ciudad, ya que esa decisión raya lo delictivo". Por eso dejó claro que el Club y él mismo están dispuestos a "recurrir incluso a la vía penal". La ACB aseguró en un comunicado que su presidente, Eduardo Portela, intentó "contactar sin éxito con el accionista mayoritario", el Ayuntamiento, "para conocer el grado de apoyo y viabilidad del proyecto". El alcalde ha explicado, en respuesto a esa información, que no accedió a ponerse al teléfono porque confía que en el plazo de diez días dado al club se resuelva la situación sin necesidad de recurrir al Ayuntamiento.