Baloncesto  |  Blancos de Rueda

La plantilla sueña con la Copa pero con calma

Imagen de sgarcia
Escrito por
Sara García

F. Lajo


La plantilla del Blancos de Rueda Valladolid ha comenzado los entrenamientos para preparar el partido del próximo domingo ante el Unicaja de Málaga. De momento, sólo Isaac López, presenta una pequeña contractura en su pierna derecha que no le va a impedir entrenar con normalidad. Los jugadores sueñan con poder disputar la Copa del Rey pero piden calma y prudencia.


Uno de los fichajes que está rindiendo a buen nivel y quizá sorprendiendo por su comienzo de temporada es Nacho Martín. "Ante el Real Madrid se jugó bien, se dio buena imagen y nos faltó ese puntito para rematar la faena. Puede ser que al principio tuvimos un poco de miedo porque era el Real Madrid, asusta un poco, pero no fue miedo sino que ellos estuvieron mucho más acertados que nosotros. Carlos Suárez fue el que nos destrozó sobre todo en el último cuarto".


"El arbitraje tampoco estuvo a la altura. Hubo algunas faltas extrañas y pasos que no eran. A lo mejor como es el Madrid le tratan de otra manera y sobre todo a Felipe Reyes, pero no se puede hacer nada. Al descanso, Porfi, si habló con nosotros. El comienzo del partido fue nefasto por parte de nosotros y de ellos con balones perdidos, tiros fallados. Son cosas del partido y espero que en el próximo encuentro corrigamos esos errores. Fustraccion no tuvimos al final, sino que piensas que se podía haber ganado y a lo mejor no se tiene otra oportunidad como la que se tuvo el otro día", indicó Martín.


Copa del Rey


Según Nacho Martín, "El Real Madrid en muchas fases del partido estuvieron incómodos. Tanto los jugadores como el entrenador, ya que no atraviesan su mejor momento. El Unicaja es otro gran equipo pero nosotros tenemos que seguir en la misma línea de juego que hasta ahora. Hay que ir sin miedo. La Copa del Rey es muy posible disputarla según están las cosas en estos momentos. Pero no hay que olvidar que el objetivo es la permanencia, las 12 o 13 vitorias es lo primero. La Copa es un plus y es una competición muy atractiva. Además, la afición de Valladolid se lo merece y disfrutaría mucho con ella", dijo a la vez que añadía encontrarse cómodo en el equipo y con Porfi, "estoy jugado muy a agusto".


Otro de los jugadores que va haciéndose un hueco en el equipo y progresando es Jason Robinson. "Si, fue un partido muy complicado ante el Real Madrid pero tuvimos la oportunidad de ganar, se cometieron algunos errores y se complicó la victoria. El inicio de la temporada está siendo muy bueno por parte del equipo y esperemos seguir de la misma manera hasta el final de la temporada".


"Estoy muy contento en Valladolid ya que me han dado la oportunidad de disputar la ACB, siempre quiero ayudar al equipo y estar con ellos, en todo lo posible. Hice un buen partido el pasado domingo pero eso no me importa si se pierde. Yo prefiero hacer cero puntos y que el equipo consiga la victoria, eso es lo más importante", comentó.


Para el escolta norteamericano, "es posible jugar la Copa del Rey. Hay que ir partido a partido y ya se verá lo que depara el futuro. Contra el Unicaja es otro gran equipo pero hay que evitar los errores que se cometieron frente al Real Madrid y realizar una buena defensa".


Maxi Stanic, llegó a Valladolid para suplir a Brian Chase. De momento, en puntuación no está destacando y su labor en el juego está siendo irregular. "En Madrid se tuvo alguna oportunidad pero no pudo ser. Se hizo un buen partido y se jugó como se habló durante la semana y nos faltó ese puntito para rematar la faena. Nos faltó situaciones particulares y pequeños detalles. Son situaciones puntuales y después algunas faltas por ahí que no eran, pasos dudosos. Cuando juegas con un grande, siempre lo van hacer ya que tienen mucho más respeto aunque no influyeron en el resultado final".


"Estamos orgullosos de la actitud del equipo y de que todo lo que planificamos salió bien. Para ganar al Madrid se tiene que estar al cien por cien. Lo que nos mató son los pequeños errores de lanzamientos, pérdidas de balón. Hay que pensar en lo que viene y mejorar. Lo importante es no perder la identidad y mantener el estilo de juego".  Afirma que van a Málaga con la misma idea y que el vestuario no piensa en la Copa, "sino ganar los partidos y sobre todo los de fuera de casa que son difíciles. Después vienen encuentros directos y hay que ir partido a partido y no pensar más allá", puntualizó Stanic.