La plantilla quiere recuperar la confianza
F. Lajo
Caras largas en la vuelta a los entrenamientos de los jugadores del Blancos de Rueda Valladolid. El francés Stephane Dumas reconoció que la plantilla se encuentra tocada tras las dos últimas derrotas consecutivas. "Estamos fastidiados porque son partidos en los que puedes perder pero no de esa forma. Son dos veces seguidas que nos pasan por encima y estamos disgustados. Hubo pocas cosas positivas en Bilbao". Además, Dumas adivirtió que el calendario que se avecina es complicado. "Este domingo viene el Real Madrid y será muy complicado al igual que las dos próximas salidas que tenemos seguidas ante Valencia y Joventut".
Por eso, el capitán afirmó que el objetivo ahora es recuperar la imagen. "Estamos jugando bien pero de repente nos meten un parcial y de ahí no nos levantamos. No hay que consentir que los equipos rivales metan canastas fáciles como ha pasado en los dos últimos partidos". Y el lo personal, el base francés comentó que se encuentran bien físicamente. "No hay excusas del tema físico, ya que ningún jugador juega excesivo minutos de juego y están muy repartidos".
Dumas señaló que las cuestiones económicas no tiene nada que ver con el rendimiento de la plantilla. "Los problemas económicos convivimos con ellos desde hace tres años. Nosotros sabemos como funciona el club, puede haber retrasos pero cuando acaba la temporada todos los jugadores cobran todo y es lo que nos da tranquilidad y la plantilla asume con normalidad".
Las mismas ganas de siempre
Por su parte, Diego García, que fue uno de los mejores jugadores que rindió el pasado domingo en Bilbao, donde dijo que la plantilla sigue con las mismas ganas de siempre. "Siempre es doloroso perder de esa manera. Debemos de seguir trabajando y mejorar las cosas". También destacó que el Madrid, por el pontencial que tiene, será muy difícil. "Tenemos que tratar de ser más constantes e inteligentes porque sabemos que los equipos vendrán a defender bien. Tenemos que ser duros, volver a creer en nosotros y estar tranquilos".
Y es que el argentino afirmó que en casa tenemos que seguir igual de fuertes. "Creo que nos sentimos más cómodos con nuestra afición. Sabemos que tenemos que ganar partidos fuera para tener esa madurez como equipo y tener esa tranquilidad de no depender de las victorias de casa", reconoció.
Por último, Isaac López dijo que la plantilla se encuentra anímicamente bien a pesar de las dos derrotas y que el aspecto físico no influyó. "Estamos un poco tocados porque es normal después de las dos derrotas seguidas, y en Bilbao nos llevamos un varapalo que fue importante. Tenemos que seguir trabajando de la misma manera, sabemos que tenemos una carga importante pero hay que estar preparados para ellos. El aspecto físico no influye para nada y puede ser un aspecto a tener en cuenta pero no se puede achacar eso a la derrota".
Isaac comentó que los rivales nos tienen más respeto por lo que hicimos en la primera vuelta. "Si, es normal, nuestra clasificación ya pasa de ser anecdótica a ser una realidad y es normal que los equipos nos vean un rival directo como le ocurrió al Bilbao".